Estás aquí
Muestra video ejecución sumaria de un civil por un soldado Derechos Humanos Seguridad 

Muestra video ejecución sumaria de un civil por un soldado

Ciro Gómez defiende a los soldados, pero Ignacio Marván concluye que no sirven para tareas policiales

 

Grabaciones de una cámara de seguridad dadas a conocer por el diario local Cambio y difundidas ampliamente en redes sociales, muestran el momento en que un soldado ejecuta, en Palmarito, Puebla, a un civil desarmado y sometido, ante la presencia de otros militares que lo rodeaban. Ante esto, la Sedena se comprometió a colaborar en todo con la PGR y señaló que el Ministerio Público Federal deberá determinar la autenticidad de los videos y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Después de recrear las aterradoras imágenes del disparo en la cabeza y el charco de sangre que se expande, Ciro Gómez Leyva tiene el descaro de expresar como conclusión de su programa noticioso en Imagen TV lo siguiente:

 

“Quizá un soldado se excedió al ejecutar a un detenido, pero como sea, esos soldados pelean sin una ley que delimite exactamente sus funciones y les dé plenas garantías en esos tipos de combates, pero los político no quieren proteger a esos solados. Qué vergüenza y qué tragedia. Total, que se jodan los soldados“.

También se aprecia en el video el momento en que uno de los presuntos criminales dispara por la espalda a un soldado, momentos después de que lo abandonaran sin desarmarlo, lo que provoca el acertado comentario de Ignacio Marván, en el programa de Carlos Puig, de Milenio TV, en el sentido de que queda demostrado con este material videográfico que los soldados no sirven para las tareas policiacas que les han encomendado.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

Carlos Loret de Mola. Despierta (Televisa)

Ciro Gómez Leyva. (Imagen TV)

Carlos Puig (Milenio TV)

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/05/11/politica/003n1pol

También te puede interesar: