Estás aquí
La Cosa Nostra Mexiquense / LA VERSIÓN NO OFICIAL: Por Jesús López Segura Editorial Edomex Elecciones 

La Cosa Nostra Mexiquense / LA VERSIÓN NO OFICIAL: Por Jesús López Segura

El Silencio de Delfina y el guardaespaldas de Alfredo Del Mazo

 

Conforme a lo que habíamos previsto, el ganador del debate fue Juan Zepeda, el guardaespaldas de Alfredo Del Mazo. Su misión descarada, cínica, inequívoca: quitarle votos a Delfina Gómez, incluso golpeando a su protegido para ganar “credibilidad”. Sabe perfectamente este Juanito del prierrede que no va a ganar, pero está feliz de servir como eficaz esquirol a sus amos verdaderos. No se ruboriza ante la ineludible acusación de que por su culpa, el PRI volverá a sentar sus reales en el Palacio de Gobierno de Toluca, a menos que la gente reaccione y se levante un fuerte movimiento en contra del abstencionismo.

Impedir a toda costa que la “maestrita” -como se llama Delfina a sí misma-, supere el próximo 4 de junio el voto duro del candidato de la Cosa Nostra Mexiquense, pareciera ser el objetivo de todos los demás, del borrachín del PT, de la dizque independiente Castell y hasta de Josefina; facilitar el relevo de un linaje despreciado por la inmensa mayoría del electorado, aquél por el que no votaría jamás una nutrida mayoría de los ciudadanos, hartos de tanto saqueo e inseguridad.

Todo parece estar perfectamente calculado por la Cosa Nostra para imponer al francamente impopular Del Mazo en contra de la voluntad ciudadana, mediante artilugios en apariencia “democráticos” pero en el fondo profundamente antidemocráticos. No hay aquí segundas vueltas que permitieran al electorado ver que los votos en favor del “Honrado Juan” terminarán en el bolsillo de Alfredo del Mazo, su protegido.

La defraudación de la aplastante mayoría de los ciudadanos no se llevará a cabo mediante las viejas operaciones tamal, urnas embarazadas, ratón loco y demás muestras del nutrido catálogo de la picaresca priista. No, ahora van a imponer a un candidato que sólo aceptan las estructuras del voto duro, conformadas por minorías beneficiarias de las burocracias priistas local y nacional, mediante la judicialización del proceso -con información PRIvilegiada que se filtra descaradamente en las cajas de resonancia mediática, estrategia complementada con la construcción artificial de un candidato esquirol. Un sparring a modo para desgastar al único enemigo real, de por sí no muy hábil para defenderse.

Alfredo Tercero, el Príncipe heredero de la dinastía Del Mazo, puso en el paredón a la única opción electoral que le quita el sueño, reconociéndola implícitamente como la candidata a vencer. Delfina, la silenciosa, deja pasar las graves acusaciones que le imputan en plena cara sin siquiera tomarse la molestia, como en los primeros tiempos de campaña, de acusar guerra sucia “porque están nerviosos”. Recibe la andanada estoicamente, no se sabe si otorgando al callar, o esperando que los espectadores del triste espectáculo del mal llamado “debate” que en realidad es sólo una sucesión aburrida de monólogos mal ensayados y peor actuados, le perdonen la enésima falta de capacidad para responder con contundencia a las reiteradas acusaciones. Incluso si debe admitir la culpa, prometiendo rectificar, refugiándose en una presunta candidez bien intencionada.

Esta mañana, Ciro Gómez concede entrevistas a todos, menos a Delfina. Así paga la exclusiva charla que López Obrador le obsequió, por enésima vez, con la ingenuidad del párvulo que se entrega al enemigo. El que confía una y otra vez en quien le clavará al día siguiente un puñal en la espalda. A Juan Zepeda, vía telefónica, le permite proclamarse ganador absoluto del debate, conforme al guion impuesto por la mafia priista. A Josefina, su gran amiga y protegida, lo mismo. A Del Mazo, el trato especial de llevarlo al estudio para que luzca sus relucientes canas. Su platinado de ricachón con chaleco corriente para despistar. Así trata de compensar Ciro su lapsus de producción de la noche anterior en Imagen TV, es decir, el análisis de Julio Hernández López en favor de Delfina.

Loret, por su parte, presenta un postdebate entre representantes de los 4 candidatos reales. Mario Delgado, de Morena, no puede hablar. No lo dejan. Le echan montón. El propio Loret lo calla para permitirle al usuario confeso de prostíbulos, el senador perredista Luis Sánchez (el cerdo que se burla de la trata de personas), proclamar que su Honrado Juan es el único de los candidatos al que no se le han fincado acusaciones de corrupción, como si las denuncias de haber sido financiado por Eruviel Ávila en su millonaria precampaña de espectaculares, no contara. Como si su cínica reticencia a declinar en favor de la opción puntera de izquierda, no fuera una forma descarada de servir de palero al PRI. Como si su naca fanfarronería no fuera a ser recordada por siempre como una de las mayores traiciones a la izquierda y a la democracia mexicanas.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

Ciro Gómez Leyva. Imagen TV

SEGUNDO DEBATE DEL IEEM. TV MEXIQUENSE

Ciro Gómez Leyva. Por la Mañana. (Telefórmula)

Carlos Loret de Mola. Despierta (Televisa)

Delfina, el blanco de ataques en el debate
La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/05/10/estados/028n1est

Salvador García Soto. Serpientes y Escaleras. Todos contra “la maestrita”
El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/salvador-garcia-soto/nacion/2017/05/10/todos-contra-la-maestrita

Raymundo Riva Palacio. Estrictamente Personal. El infierno para Peña
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/el-infierno-para-pena.html

En silencio, Delfina Gómez escucha acusaciones de corrupción
La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1022907.html

‘Golpes’ se centran en Del Mazo y Delfina; se confirman punteros
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/empleo-educacion-y-salud-los-temas-del-2do-debate-del-edomex.html

También te puede interesar: