Estás aquí
Álvarez Icaza acusa al PRI de preparar un fraude electoral Edomex Elecciones Nacional 

Álvarez Icaza acusa al PRI de preparar un fraude electoral

Desde el Estado de México se prepara una estrategia de fraude electoral que pone en riesgo la elección de 2018, asegura

 

El aspirante presidencial manifestó que el PRI esta poniendo en marcha una estrategia de fraude electoral para el actual candidato priista a la gubernatura.

El aspirante presidencial Emilio Álvarez Icaza acusó que desde el Estado de México se prepara una estrategia de fraude electoral que pone en riesgo la elección de 2018, pues aseguró que el PRI cuenta con una estrategia para tener una fuente ilimitada de recursos.

Junto con integrantes de la organización “Ahora”, entre los que participa el exconsejero electoral Alfredo Figueroa, señaló que desde hace 15 años en territorio mexiquense se ha hecho una mancuerna entre la cúpula política encabezada por Enrique Peña Nieto y la empresa OHL, que supuestamente ha permitido financiar las campañas electorales de los mandatarios mexiquenses.

En conferencia de prensa, manifestó que este mecanismo está en marcha de nueva cuenta en la campaña del actual candidato priista a la gubernatura: “Lo que advertimos es que el ciclo está otra vez en marcha con la cara de Alfredo del Mazo que además otorgó créditos millonarios a OHL desde Banobras, además, para tener recursos ilimitados para 2018”.

Sin presentar alguna prueba, puntualizó que pedirán que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Procuraduría General de la República (PGR) indaguen la actividad de la red en la que señalan que participan desde el presidente Enrique Peña Nieto, hasta Luis Videgaray, Emilio Lozoya, Arturo Montiel, Gerardo Ruíz Esparza, Juan Miguel Villar Mir, José Andrés de Oteyza, Javier López Madrid, Juan Osuna, Gabino Fraga y Alfredo del Mazo, a quienes señalaron que fungen como el vínculo entre el gobierno con empresas como OHL, Higa y San Román.

Señaló que la construcción del Circuito Exterior Mexiquense y del Viaducto Bicentenario demuestra ese supuesto vínculo de corrupción.

Álvarez Icaza dijo que es necesario que se investigue dónde están los mil 600 millones de pesos que se asignaron al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SASCAEM), los cuales, afirmó, ya no aparecen en sus estados financieros.

“Esos mil 600 millones permitirían comprar hasta un millón de votos o credenciales a mil 600 pesos cada uno. Los mil 600 millones asignados y desaparecidos misteriosamente del SASCAEM son sólo una de las fuentes de recursos ilegales aplicados en esta campaña”, señaló.

 
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/alvarez-icaza-acusa-al-pri-de-preparar-un-fraude-electoral.html

También te puede interesar: