Estás aquí
Piden AMLO y Delfina a PRD, PT, y Movimiento Ciudadano declinar por Morena Edomex Elecciones 

Piden AMLO y Delfina a PRD, PT, y Movimiento Ciudadano declinar por Morena

Encuesta de El Universal favorece a Del Mazo y hunde a Josefina

 

Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez invitan a los partidos de izquierda que se unan a la campaña en Edomex. El dirigente de Morena advirtió que si en los próximos días PRD, PT y MC no se deslindan del “régimen corrupto” y apoyan a Delfina Gómez en el Estado de México, no va a haber ningún compromiso con esos partidos en la presidencial de 2018.

“Es ahora el momento de la unidad, en este momento, en el Estado de México, o no será nunca. No es una amenaza, ni siquiera una advertencia: ‘o están con el pueblo o están con la mafia del poder, así de sencillo’”, enfatizó el líder nacional de Morena en un mitin de apoyo a la candidata de ese partido al gobierno mexiquense, realizado en Naucalpan.

A menos de un mes de que se lleve a cabo la elección de gobernador en el Estado de México, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales a pesar de haber perdido casi dos puntos porcentuales desde la última medición realizada por El Universal, en abril pasado.

De esta forma, Del Mazo aventaja a la abanderada del partido Morena, Delfina Gómez, sólo por 1.6 puntos porcentuales, 19.1% frente a 17.5%. A lo largo de los distintos levantamientos, desde febrero Delfina Gómez alcanza más del 17% de las preferencias y sin mostrar adhesiones significativas de nuevos votantes potenciales.

Por su parte, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ha quedado relegada al cuarto lugar, en virtual empate técnico con Juan Zepeda del PRD (tercero) y con una diferencia de casi siete puntos con Gómez y de casi nueve con Del Mazo. Tan sólo de febrero a la fecha, Vázquez Mota ha perdido por lo menos nueve puntos porcentuales que no se han repartido entre el resto de los candidatos, sino entre las personas que no manifiestan su preferencia electoral, que esta vez alcanzan el 30%, refiere la nota respectiva del diario en cuestión.

Si quieren que decline Zepeda en Edomex, “pueden esperar sentados”: PRD

Las diferencias internas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) salieron a flote tras el llamado de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, para que el PRD, PT y Movimiento Ciudadano declinen a favor de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, puntera en las preferencias electorales.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, de la corriente Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos, abiertamente críticos de López Obrador, pidió que sea en un debate como se defina la candidatura entre Morena y PRD en el Estado de México.

“El PRD no dialogará bajo un esquema de condicionamiento unilateral, estableció la secretaria general del sol azteca”, de gira por Guerrero.

Consideró que una negociación política no se establece “a través del voluntarismo de un personaje, pero sí bajo reglas que se pueden acordar.

“El PRD está dispuesto a dialogar pero no aceptamos chantajes ni descalificaciones”, remató.

Respecto de la elección de 2018, reiteró que el PRD ha puesto en la mesa de la discusión “definir una agenda programática que ponga por delante los intereses del país, y no los de un grupo o personaje”, indicó.

Por su parte, si quieren que decline el candidato perredista Juan Zepeda “pueden esperar sentados”, afirmó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores, exlopezobradorista y actualmente leal a Miguel Ángel Mancera, quien no es perredista pero ganó la jefatura de Gobierno capitalina apoyado por este partido y López Obrador.

Hasta ahora el candidato perredista Juan Zepeda ha rechazado declinar por Gómez Álvarez en el Estado de México, igual que el aspirante del PT, Óscar González Yáñez, quienes se ubican en cuarto y sexto lugar en la encuesta Mitofsky difundida el 25 de abril pasado, con 13.6 por ciento y 1.0 por ciento de las preferencias electorales, respectivamente.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/edomex/2017/05/8/empate-tecnico-en-edomex-pri-leve-ventaja

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/485457/quieren-decline-zepeda-en-edomex-pueden-esperar-sentados-prd

AMLO reclama unidad de la izquierda en Edomex ‘ahora o nunca’
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/amlo-a-prd-mc-y-pt-unidad-ahora-en-edomex-o-nunca.html

Delfina llama a candidatos de izquierda a sumarse a su campaña
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/delfina-llama-a-candidatos-de-izquierda-a-sumarse-a-su-campana.html

Delfina pedirá a partidos de izquierda declinar a su favor
La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1022580.html

Hombres armados atacan a militantes del PRI en Neza; hay tres muertos
Morena denuncia robo de camioneta de la campaña de Delfina en Ecatepec
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/hombres-armados-atacan-a-militantes-del-pri-en-neza-hay-tres-muertos.html

También te puede interesar: