Estás aquí
PAN acusa falsamente a Delfina Gómez de haber robado caja de ahorros de trabajadores en Texcoco Edomex Elecciones 

PAN acusa falsamente a Delfina Gómez de haber robado caja de ahorros de trabajadores en Texcoco

Ciro Gómez avala denuncia pero luego tiene que admitir que se trató de un montaje más

 

En exclusiva, Ciro Gómez Leyva -quien sigue funcionando en la práctica como el promotor televisivo de la campaña de Josefina Vázquez Mota– presenta en su noticiario de Imagen TV una nueva denuncia contra la candidata de Morena a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez. Esta vez se trata de documentos en su poder, desde hace una semana, facilitados por el PAN, en los que se consignan depósitos por 36 millones de pesos en una cuenta personal del Tesorero de Texcoco, Alberto Martínez Miranda y hermano de Higinio Martínez, “tomados del fondo de ahorro de los trabajadores del municipio cuando Delfina era Alcaldesa”.

Ciro avala esa denuncia al reconocer que tuvo en su poder esos documentos -presuntamente obtenidos por el PAN mediante una solicitud de Transparencia- durante una semana, cuando los analizó antes de hacer la denuncia púbica. Pero en una comparecencia esta mañana, en su otro servicio informativo de Telefórmula, Horacio Duarte demostró, sin lugar a dudas, la falsedad de la nota, porque, en primer lugar, el PAN no obtuvo esos documentos mediante una solicitud de Transparencia, como lo hace constar Duarte con un documento de la Auditoria del Edomex, y, en segundo lugar, los fondos no se sacaron de la caja de ahorros de los trabajadores -como señalan insidiosamente los panistas y Ciro Gómez como aval-, sino que esa cuenta era precisamente donde se depositaban esos ahorros y era administrada en forma mancomunada por el tesoreros y el subtesorero del ayuntamiento.

A final de cuentas, Horacio Duarte documenta un elevado rendimiento del 13% en favor de los ahorradores, aparte de duplicar sus fondos con aportaciones del municipio. Todo ello sin que Gómez Leyva se ruborice u ofrezca una disculpa. Ya veremos esta noche si tiene la decencia de publicar el contundente desmentido de Duarte en su noticiario nocturno donde sembró el ataque de evidente campaña sucia, servicio informativo de mayor audiencia que “Por la Mañana”.

 

También te puede interesar: