Estás aquí
“¡Ya basta de que nos quieras imponer a tu mujer!… estás tomado”: Rodríguez Prats a Calderón Nacional Política 

“¡Ya basta de que nos quieras imponer a tu mujer!… estás tomado”: Rodríguez Prats a Calderón

Amaga Felipe Calderón con abandonar al PAN si no postulan a su esposa

 

Juan José Rodríguez Prats encolerizó a Felipe Calderón y a su esposa, Margarita Zavala, el sábado anterior en la sesión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), cuando le recordó sus imposiciones desde el gobierno: “¡Ya basta de que sigas abusando, que sigas atropellándonos y que ahora nos quieras imponer a tu mujer!”

Al cerrar su intervención, en la que le recordó a Calderón que desde la Presidencia de la República impuso como presidente del PAN a Germán Martínez y a César Nava, Rodríguez Prats también se refirió a Zavala, aspirante a la candidatura presidencial.

Margarita, si quieres llegar a la candidatura a la Presidencia, el menos indicado como promotor es Felipe Calderón. ¡Te está haciendo daño!”, le espetó en medio de los reclamos airados de la propia aspirante y sus seguidores.

Rodríguez Prats relata a Apro, agencia de noticias de la revista Proceso, que eso obligó a Calderón Hinojosa a responderle y a reconocer que, en efecto, ha pensado en renunciar a su militancia en el PAN, como se le escucha decir en audios que fueron filtrados a los diarios Reforma y El Universal.

Ante sus señalamientos, Rodríguez Prats esperaba que Zavala, la aspirante presidencial, tomara la palabra, pero lo hizo Calderón: “Ni siquiera Margarita responde, el que responde es él”, dice sobre la influencia del marido.

En entrevista, la tarde de este lunes, Rodríguez Prats dice que Calderón dijo muchas mentiras en la sesión el Consejo Nacional, el sábado, pero subraya la relevancia de lo que aconteció: “Este es el primer acto en el que se le hace sentir a Felipe que no es dueño del PAN. Esto para mí es lo más trascendente de lo que pasó”.

Insiste: “Este es el principio para detener un cacicazgo en el PAN”.

“Yo cumplí el compromiso de no tratar este asunto públicamente a solicitud de Javier Corral y de Marco Adame. Pero cuando ya está en los medios, he decidido hablar”.

– ¿Lo que quiere Calderón es apoderarse del PAN o chantajear para que su mujer sea candidata?

–Exacto. Ese es el asunto. Y no quiere ir a una elección interna. Impugna el padrón para que sean encuestas y salgamos con candidatos de unidad. Después del 4 de junio va a haber un enorme desafío en el PAN y hacia los panistas y también fuerzas externas que también se pueden entrometer para dividirnos.

Luego de que Calderón ratificó que podría renuncia al PAN, Rodríguez Prats alerta: “Puede llegar a tal grado de autoengaño que piense que Margarita puede ganar como independiente. Yo no lo creo”.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Ciro Gómez Leyva. Imagen TV y Telefórmula

Azucena Uresti.- Milenio TV

Carlos Loret de Mola. Despierta. Televisa

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/484663/ya-basta-nos-quieras-imponer-a-mujer-recrimina-rodriguez-prats-a-calderon

FRANCISCO GARFIAS. Arsenal

Truena Rodríguez Prats contra Calderón y el “mierdita” de Madero

La Crónica.- http://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-garfias/2017/05/02/1160950

Salvador García Soto. Serpientes y Escaleras. LAS IDAS DE CALDERÓN

El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/salvador-garcia-soto/nacion/politica/2017/05/2/las-idas-de-calderon

También te puede interesar: