Estás aquí
El prianismo gay del Grupo Tlalnepantla y la comunicación “rosa” de Alfredo Del Mazo / LA VERSIÓN NO OFICIAL: Por Jesús López Segura Editorial Edomex Elecciones 

El prianismo gay del Grupo Tlalnepantla y la comunicación “rosa” de Alfredo Del Mazo / LA VERSIÓN NO OFICIAL: Por Jesús López Segura

“Golpe a Vázquez Mota. Diputados acuerdan auditar recursos de Juntos Podemos”: Proceso

 

La revista Proceso presenta como un “golpe a Josefina Vázquez” el que la Comisión de Transparencia en San Lázaro aprobara por unanimidad realizar una auditoría financiera a los recursos que se han entregado durante 2014, 2015 y 2016 a la agrupación “Juntos Podemos” que encabeza la actual candidata del PAN al gobierno mexiquense.

A propuesta del diputado Vidal Llerenas, de Morena, se determinó que la auditoría de desempeño practicada a los recursos que destina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a organizaciones para apoyar a mexicanos en el extranjero, no es suficiente para establecer el destino final de esos recursos del erario.

Hace una semana la Comisión de Relaciones Exteriores autorizó a que se hiciera una auditoría a los más de mil millones de pesos que presuntamente ha recibido Juntos Podemos, y hoy el PRI respaldó la propuesta de Morena.

Cecilia Romero, diputada del PAN, dijo que su partido avala el punto de acuerdo “porque están comprometidos con la transparencia y la congruencia”, lo que revela que el PAN podría tener menos preocupaciones que el propio Presidente con una auditoría a fondo de Juntos Podemos. ¿Por qué?

El presunto “golpe” a Josefina que plantea Proceso podría revertírsele al PRI y, por tanto, al candidato Alfredo del Mazo, porque si se demuestra que Josefina no desvió ese dinero para su beneficio personal, familiar o de su campaña, los reflectores tendrían que enfocarse hacia el Presidente Peña, quien estaría obligado a explicar a los diputados por qué asignó esos recursos públicos multimillonarios al organismo privado que encabeza su ex contendiente panista por la Presidencia de la República y ahora candidata a gobernadora en el muy sensible estado natal del mandatario federal.

La sospecha que ha tenido que cargar la panista y que ha lastimado profundamente su campaña, hasta ahora, apunta en dos sentidos aparentemente superados por Josefina: Uno se centra en la posibilidad de que esos cuantiosos recursos hayan ido a parar a su bolsillo, lo que la ASF ya ha aclarado no es el caso. El otro pesado fardo que arrastra Vázquez Mota es que se haya prestado a servir de bulto electoral para beneficiar al primo del Presidente, a cambio de la fortuna que se le trianguló para sus actividades con migrantes, lo cual ha quedado descartado con su desempeño francamente agresivo contra Alfredo del Mazo en el debate del IEEM y en sus últimas declaraciones de campaña.

Lo que no te mata, te fortalece, reza un sabio dicho popular, y Josefina podría recuperarse en el cierre de campaña si prosigue atacando a los dos contendientes reales, es decir Del Mazo y Delfina “fuerte y con todo”, porque las investigaciones sobre Juntos Podemos no la afectarían a ella (a menos que se descubra que se robó parte o todo el dinero) y su agresiva actitud contra Del Mazo demostraría que no vino a hacerle el caldo gordo, sino a competir en realidad por el puesto anhelado.

Si a lo anterior añadimos que el esquema previsto de golpeteo mediático contra Delfina incluye el proyecto eruvielista de robarle votos con la millonaria campaña del prierredista Juan Zepeda, la beneficiada al final podría ser Josefina, lo que los analistas profesionales diagnosticarán como “un plan original” de alternancia prianista fingida, “para proteger los intereses del Grupo Atlacomulco“, imposibilitado, de cualquier manera, de triunfar en esta elección y en la del año próximo, luego de la debacle terminal en materia de imagen del peñismo.

He insistido en una “eventual conjunción de factores” en favor de la aparentemente noqueada Josefina, desde que aprecié su desempeño en el debate del IEEM, como una candidata repuesta, una guerrera implacable, ya no empanicada como se le observaba al arranque y en los primeros días de una campaña debilitada con el doble ataque mediático de Juntos Podemos y las investigaciones por lavado de dinero de su familia, lo que me hizo pensar que venía a simular, a decepcionar a los votantes de la derecha mexiquenses, del corredor azul y de los rincones panistas de Toluca, para enfilarlos a las huestes delmacistas.

Creí sinceramente que su reticencia a participar en esta aventura mexiquense, sus declaraciones iniciales de rechazo total a inscribirse ante la insistencia compulsiva de sus correligionarios, sus expresiones de que aquí sólo venía a dormir y que ciertos panistas mexiquenses (del Grupo Tlalnepantla de Ulises Ramírez) “son los más corruptos del país”, apuntaban a que fue traída a rastras para jugar el triste papel de bulto electoral en favor del PRIMazo.

El consuelo de quienes no simpatizamos con la tendencia fascistoide de la ultraderecha mexicana, enquistada en los últimos 30 años en una élite metapartidista del prianismo, grupo que robó la elección del 88 pretextando un “fraude patriótico” porque “Cárdenas hubiera llevado el país al desastre”, que asesinó a Colosio y ha perpetrado dos fraudes electorales contra López Obrador, para “salvarnos del populismo”, es que Josefina está lejos de pertenecer a ese grupo y más bien se ha perfilado como una víctima más del mismo.

Felipe Calderón se alió descaradamente con los Golden boys mexiquenses, herederos del prianismo gay de Abraham Talavera, de donde surgió el decepcionante candidato gubernamental de la pareja presidencial Martha-Fox, Rubén Mendoza Ayala, patriarca del Grupo Tlalnepantla que sirvió de sparring al entonces Golden boy del priismo montielista, Enrique Peña Nieto, para desagradable sorpresa de la pareja presidencial que no hallaba la forma de deshacerse de los escándalos talaverianos típicos de Rubén, cuyas expresiones actuales concretan alegremente personajes del eruvielismo como Carlos Aguilar, el perpetrador de las chapitas del ahora gobernador saliente, empecinado en echarle a perder la comunicación de campaña a don Alfredo con expresiones francamente gay como el “salario rosa” para las amas de casa…

Quien no incluya las lecciones de “El Amasiato“, de Álvaro Delgado, en cualquier intento de análisis de la elección mexiquense en curso, será incapaz de entender por qué Josefina Vázquez Mota, traicionada por el genocida Calderón, empecinado en perfilar a su esposa Margarita Zavala para la Grande el año próximo, puede ser una opción interesante para derrotar la dictadura de casi un siglo del priismo más depredador y rancio del país. Josefina se ha desmarcado clara, valientemente del panismo calderoniano y del prianismo mexiquense de Ulises Ramírez, quien arregló, según Delgado, el fraude electoral que permitió a Calderón, en contubernio con Peña, robarle las dos elecciones a López Obrador, en el 2006 y el 2012.

El ahora finado Rubén Mendoza Ayala, el “candidato de las pelotas grandes”, que compitió por la gubernatura contra Peña y Yeidckol Polevnsky, fue el jefe político de Ulises Ramírez, pero también del ex dirigente tricolor mexiquense Carlos Iriarte. Esta situación probablemente inédita en el país -y quizá en el mundo entero-, retrata de cuerpo entero la simbiosis tetracolor (blanco, azul, verde y rojo) que en el Estado de México presentaba como cacique panista y dirigente priista, justo antes de la elección, a dos personajes pertenecientes al mismo grupo metapartidista.

En resumidas cuentas, Josefina podría no estar representando el “prianismo” vulgar al que nos tienen acostumbrados en el Estado de México. Quizá por eso hubo tanta reticencia para designarla candidata. Aparentemente Calderón y Peña, los dos grandes aliados para rotarse la Presidencia de la República en una suerte de “dictadura pluscuamperfecta” que ya lleva más de 3 décadas “frenando el populismo” de Cárdenas primero, y de Colosio y López Obrador después, a través de una exitosa estrategia de “alternancia democrática fingida”, podrían tener un enemigo formidable en Josefina Vázquez, tan peligroso para su causa como la errática y francamente manipulable Delfina Gómez.

La llegada de Delfina a la gubernatura significaría una desgracia para los miles de burócratas federales y estatales que medran con el peñismo, es decir, con el priismo más depredador del que se tiene memoria desde los excesos inauditos del Profesor Hank González y los herederos descarados En Grande de la máxima de que un político pobre es un pobre político. Pero la llegada de Josefina no parece tranquilizarlos mucho. Eso la convierte en una opción interesante.

Igual los reticentes a considerar a Josefina como una víctima de sus propios correligionarios que se espantan con sus inesperados arranques de “populismo” -como le ocurrió a Salinas con Colosio-, podrían argumentar que Josefina compite por derrotar a Del Mazo porque constituye el “Plan B” para impedir a toda costa el arribo de la “Juanita” de López Obrador (y de Higinio Martínez) al poder en la entidad más significativa para la elección presidencial. Ya veremos.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/484154/golpe-a-vazquez-mota-diputados-acuerdan-auditar-recursos-juntos-podemos

Elisa Alanís / Razones y Pasiones. Lo PRImordial no es que gane Del Mazo, es que pierdan Delfina y AMLO
El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/elisa-alanis/nacion/politica/2017/04/28/lo-primordial-no-es-que-gane-del

Roberto Rock / Retrato Hereje. El fantasma de las declinaciones
El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/roberto-rock/nacion/politica/2017/04/28/el-fantasma-de-las-declinaciones

Gabriela Rodríguez. Dios mío, ¡hazme viuda negra, por favor!
La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/28/opinion/019a1pol

Denuncia PAN a Delfina Gómez ante la Fepade
El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/denuncia-pan-a-delfina-gomez-ante-la-fepade

Delfina pactó obra a cambio de donación
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/delfina-pacto-obra-a-cambio-de-donacion.html

También te puede interesar: