Estás aquí
El Crimen electoral organizado / La Versión no Oficial: Por Jesús López Segura Corrupción Editorial Edomex Elecciones 

El Crimen electoral organizado / La Versión no Oficial: Por Jesús López Segura

Un nuevo “Bejaranazo” que podría significar la derrota de Delfina Gómez en el Edomex

 

Dice Raymundo Riva Palacio en su “Estrictamente Personal”, de El Financiero, que “durante años, la maquinaria electoral mexiquense utilizó dinero en efectivo para su operación política y de medios. Isidro Pastor, que fue presidente del PRI en el Estado de México –y ahora busca la gubernatura como candidato independiente–, tenía en su casa una alacena escondida detrás de un gran librero, en donde, en lugar de alimentos, tenía billetes de todas denominaciones para lo que se necesitara para mantener la operación política y la cooptación. En la campaña de Eruviel Ávila, hace seis años, el dinero de los convenios de publicidad llegó a varios medios organizado en fajillas de 50 mil pesos que tenían el sello del banco de 1995. Es decir, ese dinero fue sacado del sistema financiero una década antes y guardado para ser utilizado políticamente años después. ¿Cómo rastrear esos recursos? o ¿cómo seguir su ruta política?”.

Por su parte, Ricardo Raphael, de El Universal, apunta este mismo día en su columna Política Zoom, “A dos mil pesos el voto en el Edomex“, tres estampas de una “elección miserable en el Estado de México“. En una de ellas, en el hospital general de Valle de Bravo, familiares tienen que ir corriendo a la farmacia de enfrente a comprar gasas, alcohol, medicinas y todo lo que necesita el hospital para atender a sus pacientes. “Frente a la puerta de cristal de la sala de Urgencias hay un cartelito que da aviso sobre las deficiencias de material médico que padece el hospital”.

En la segunda estampa, “por tercera ocasión en 9 años, el centro de Valle de Bravo está estrenando adoquines… No es que el mobiliario urbano anterior estuviera en mal estado, el tema es que cada vez que cambian de adoquín hay una autoridad y un constructor que hacen negocio”.

En la tercera estampa de Ricardo Raphael, “promotores del voto” le ofrecen a un joven que piensa por primera vez votar en la elección para gobernador, 2 mil pesos por su credencial de elector. Juan Tola, el joven en cuestión que acaba de cumplir sus 18 años, les dice que lo va a pensar y pregunta entre sus cercanos. Le informan que eso ocurre en cada elección.

Raphael concluye textualmente en su columna: “Los dos mil pesos que se necesitan para rentar una credencial de elector salen del sobreprecio impuesto al adoquín de las plazas y también de la tesorería de los hospitales que no cuentan con jeringas, gasas, ni alcohol”.

A estas muestras de la prostitución del voto llevada a cabo por los proxenetas de la democracia mexicana, retratadas por dos de los columnistas más importantes de la prensa hegemónica nacional, debemos agregar una estampa más: La diputada local con licencia y candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, es captada en video recibiendo medio millón de pesos en efectivo con la encomienda de entregarlos al aspirante presidencial y líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

Un nuevo “Bejaranazo” que podría significar la derrota de Delfina Gómez en el Edomex. Ni más ni menos.

El Universal, diario que publica este escándalo, plantea que buscó a López Obrador, “a través de su vocero, César Yáñez. El colaborador del tabasqueño respondió el teléfono, pero pidió que se le buscara 90 minutos después porque su vuelo estaba a punto de despegar. Más tarde, ya no respondió”.

Delfina Gómez pide “agarrar dádivas” del PRI, pero votar por Morena y se ha quejado de que el PRIAN desató una campaña negra en su contra por haber filtrado la cuenta pública de su gestión como presidenta municipal de Texcoco, pues solamente la suya está siendo difundida y no la de otros candidatos como Alfredo del Mazo, quien fue alcalde en Huixquilucan.

¿La diputada veracruzana que recibió los 500 mil pesos siguió esa máxima delfinista de “agarrar dádivas” del PRI para trabajar por Morena?

 

 

CON INFORMACIÓN DE:
RICARDO RAPHAEL. POLÍTICA ZOOM. A DOS MIL PESOS EL VOTO EN EDOMEX
http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/ricardo-raphael/nacion/politica/2017/04/24/2-mil-pesos-el-voto-en-edomex
Raymundo Riva Palacio. Estrictamente Personal. 2018: rumbo al suicidio
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/2018-rumbo-al-suicidio.html
Delfina Gómez pide “agarrar dádivas” del PRI, pero votar por Morena
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/delfina-gomez-pide-agarrar-dadivas-del-pri-pero-votar-por-morena.html
Delfina Gómez acusa a PRIAN de “campaña negra” en su contra
Proceso.- http://www.proceso.com.mx/483460/delfina-gomez-acusa-campana-negra-del-prian-en-contra
Operadora de AMLO recibe fajos de billetes
El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/04/24/operadora-de-amlo-recibe-fajos-de-billetes

También te puede interesar: