Estás aquí
Diputados aprueban exigir a la SRE hacer públicos los convenios de apoyo a Juntos Podemos Corrupción Edomex Elecciones 

Diputados aprueban exigir a la SRE hacer públicos los convenios de apoyo a Juntos Podemos

Marko Cortés demanda que también se investigue a los candidatos del PRI y Morena

 

Diputados federales aprobaron exigir a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que haga públicos los convenios de apoyo económico a la agrupación Juntos Podemos, que encabeza la panista Josefina Vázquez Mota, hoy candidata al gobierno del Estado de México.

Además, pidieron a la Secretaría de la Función Pública que “clarifique el estado financiero y el uso de recursos públicos otorgados a las organizaciones de migrantes en Estados Unidos a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior en 2014, 2015 y 2016”.

La propuesta fue presentada el pasado 27 febrero por los legisladores de Morena, Araceli Damián y Juan Romero. Sin embargo, hasta hoy la Comisión de Relaciones Exteriores la sometió a votación.
Lo anterior, luego de que mediante “fichas” emitidas por la Cancillería, se detectó que se entregaron 486 millones 666 mil 169 pesos por parte de diversos consulados a organizaciones que, a su vez, están encabezados por la Asociación de Empresarios Mexicanos por medio de la AEM-Fundation, misma que desde 2013 preside de manera honorífica Josefina Vázquez Mota.

Durante la discusión del dictamen, solo asistieron dos diputados del PAN, quienes intentaron que no se sometiera a votación. Sin embargo, minutos después llegó la panista Cecilia Romero quien luego de hacerle algunas modificaciones al dictamen, votó a favor.

Al final se lograron dos votos de Morena, uno del PAN y 11 del PRI. Otros dos panistas se abstuvieron.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, pidió que en congruencia se investigue a la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, pues aseguró que hay una acusación de posible desvío de fondos por 480 mil pesos por recibirlos como finiquito a su gestión de presidenta municipal de Texcoco.

El dictamen de la Comisión aún se tiene que votar en el pleno para que se haga efectivo.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/483237/diputados-aprueban-exigir-a-la-sre-hacer-publicos-los-convenios-apoyo-a-juntos-podemos
Diputado panista demanda que también se investigue a los candidatos del PRI y Morena
La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/21/estados/026n1est

 

 

También te puede interesar: