Estás aquí
Tricolor y Verde impiden que la ASF investigue fundaciones de Josefina Vázquez Mota Corrupción Edomex Elecciones 

Tricolor y Verde impiden que la ASF investigue fundaciones de Josefina Vázquez Mota

Desvíos de Javier Duarte financian a Del Mazo y a Delfina Gómez, asegura la panista

 

Con los votos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), la Comisión de Transparencia y Anticorrupción rechazó ayer solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que indague la transferencia de más de mil millones de pesos, del presupuesto de la cancillería, a organizaciones que dirige la candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Este sorpresivo respaldo del PRI y su satélite a la alicaída candidata panista, le da ánimos para emprender una embestida mediática contra Delfina Gómez, por el presunto financiamiento de Javier Duarte a Morena en Veracruz y el supuesto desvío de recursos de la Feria de Texcoco hacia la campaña de Morena en el Edomex.

Delfina fue testigo de primera mano del dinero que Javier Duarte desviaba hacia el candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz en 2016, Cuitláhuac García”, arremetió Vázquez Mota en gira de campaña en una planta distribuidora de chocolates ubicada en el pueblo de Santa María Huecatitla.

Según Vázquez Mota, hay elementos para suponer que los recursos públicos que se desviaron también se están utilizando en la campaña del Estado de México. Asimismo consideró que “la maestra Delfina nos debe a todos una explicación de cómo está financiando su campaña”, alega recordando el tono con el que a ella misma se le ha exigido que explique los motivos del financiamiento megamillonario a su fundación Juntos Podemos, reclamos que la han perseguido desde la precampaña.

 

El PAN hace el trabajo sucio al PRI

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, candidata del partido Morena a la gubernatura del Estado de México, envió su perdón a Josefina Vázquez Mota, su adversaria panista, “por las acusaciones falsas que ha hecho en su contra”.

Reiteró que después del emplazamiento de 24 horas dirigido al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, para que presentara pruebas de los señalamientos que la vinculan con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, “sigo esperando, y vean, no trae nada. La verdad, mejor no se desgasten. Los mexiquenses quieren escuchar las propuestas de gobierno”.

 

Analiza Morena demandar a Vázquez Mota y Ricardo Anaya por acusaciones

Contradictoriamente, en otras notas periodísticas Delfina “informó que analiza con su equipo interponer una denuncia penal en contra de Vázquez Mota y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, por las acusaciones que le han hecho, olvidando el “perdón” que había concedido.

Cabe destacar en este breve resumen de los dimes y diretes entre los candidatos a la gubernatura mexiquense presentados en la prensa como sus “actividades de campaña”, que Andrés Manuel López Obrador persiste en “curarse en salud” o “ponerse el sombrero antes de la tormenta”, como diría festivamente Felipe Calderón, respecto de lo que pudiera declarar Javier Duarte sobre el presunto financiamiento mensual de 2.5 millones de pesos para su partido en Veracruz. A este respecto, citamos un fragmento de la columna de Francisco Garfias, de Excélsior:

 

¿Curándose en salud?

“La denuncia de que maicearon a Morena fue hecha por el mismísimo gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes, el pasado mes de febrero. Los opositores al líder de Morena ya se montaron en su errática declaración, que algunos ya convirtieron en confesión”:

“Estos deslindes anticipados de López Obrador nos dicen claramente que su candidato en Veracruz (Cuitláhuac García) recibió recursos y que tarde o temprano se va a saber”, dijo el senador del PAN Roberto Gil”.

“Por lo demás, diputados de ese partido promueven un punto de acuerdo para que la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación investiguen el caso. Senadores de ese partido, por separado, quieren desaforar a los seis diputados federales duartistas de Veracruz“.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/20/estados/029n2est

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/analiza-morena-demandar-a-vazquez-mota-y-ricardo-anaya-por-acusaciones

Josefina acusa a Delfina de usar recursos de la Feria de Texcoco para su campaña
NOTIMEX

FRANCISCO GARFIAS. Arsenal. ¿Curándose en salud?
Excélsior.- http://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-garfias/2017/04/20/1158677

También te puede interesar: