Estás aquí
Ecatepec, bastión del eruvielismo, es el municipio más inseguro del país, revela el INEGI Edomex Seguridad 

Ecatepec, bastión del eruvielismo, es el municipio más inseguro del país, revela el INEGI

Ejecutan a cuatro mujeres que rechazaron tomarse fotos con sicarios en bar de Neza

 

 

 

La Zona Norte de la CDMX y el municipio de Ecatepec, ambas en el área metropolitana del Edomex, constituyen la zona de mayor inseguridad, de acuerdo con la percepción de quienes habitan ahí.

Los habitantes del municipio de Ecatepec, Estado de México, son la población del país que declaró sentirse más insegura. Así lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual dio a conocer ayer que de esta manera opina el 93.4 por ciento de sus residentes.

Estadísticas del INEGI señalan que la principal causa de temor en esta región es la inseguridad en el transporte público, ya que 95 por ciento de los habitantes de este municipio no se sienten seguros al viajar por este medio. También 91 por ciento declaró no sentirse seguro al transitar por las calles que habitualmente recorre.

Los cajeros automáticos ubicados en la vía pública son el tercer punto que los habitantes de Ecatepec más temen, ya que 84 por ciento de ellos los considera inseguros. Además, 3 de cada 10 residentes no se sienten seguros incluso en su casa.

Un dato a destacar es el nivel de percepción de inseguridad que tiene, después de Ecatepec, Villahermosa y Chilpancingo, la Zona Norte de la Ciudad de México, pues alcanzó 92.9 (un alza de casi 5 puntos respecto de los 88.0 de diciembre).

Así, la Zona Norte de la Ciudad de México y el municipio de Ecatepec, ambas en el área metropolitana del Valle de México, constituyen la zona de mayor inseguridad, de acuerdo con la percepción de quienes habitan ahí.

En contraste, en regiones como Puerto Vallarta, Mérida y Durango las percepciones de inseguridad llegan a 29.7, 33.1 y 36.1 por ciento de la población, respectivamente.

A nivel nacional la percepción de inseguridad se redujo respecto al cierre de 2016. En marzo la población mayor de 18 años que consideró insegura su ciudad representó a 72.9 por ciento, frente a un dato previo de 74.1 por ciento.

 

Ejecutan a cuatro mujeres que rechazaron tomarse fotos con sicarios en bar de Neza

Por otra parte, esta madrugada fueron asesinadas cuatro mujeres en el bar “Baby Rock”, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Según reportes policiacos, tres de ellas murieron en el lugar y una más falleció durante su traslado al hospital.

Las jóvenes, de entre 18 y 20 años, recibieron impactos de balas tras presuntamente negarse a tomar unas fotografías con un grupo de hombres que se encontraban esa noche en el antro.

Luego de la agresión, vecinos dieron aviso a la policía e informaron de los disparos dentro del bar, localizado en Avenida 6, entre Calle 21 y John F. Kennedy, en la colonia Las Águilas.

Los elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos y encontraron lesionadas a las cuatro mujeres.

Una mujer, que se encontraba ilesa y se identificó como Guadalupe “N”, contó que la noche del martes se reunió con su amiga Ángeles “N” en el bar “La Terraza”, ubicado en una colonia aledaña. Más tarde, decidieron trasladarse al “Baby Rock” acompañadas de un hombre.

En el bar, según el relato de Guadalupe, había mujeres de entre 18 y 20 años reunidas en una mesa. Un grupo de hombres que estaban en el lugar les pidieron tomarse una foto con ellas, propuesta que ellas rechazaron.

Luego, Guadalupe fue al sanitario, desde donde escuchó los disparos de arma de fuego. Al salir, se dio cuenta que su amiga y otras tres mujeres estaban heridas de bala.

El horror que priva en el territorio estatal, la percepción de inseguridad que supera en Ecatepec cualquier pánico social en el resto del país, y el asesinato de 4 jovencitas en Neza, donde el candidato del PRD, “El Honrado Juan“, presume haber hecho un gran trabajo en materia de seguridad como presidente municipal, son datos elocuentes para sentir escalofríos con la pretensión de don Eruviel Ávila de contender por la Presidencia de la República y la de su protegido del PRD de relevarlo en el cargo.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/ecatepec-es-el-municipio-mas-inseguro-del-pais-revela-el-inegi.html

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/20/economia/022n1eco

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/482992/ejecutan-a-cuatro-mujeres-rechazaron-tomarse-fotos-sicarios-en-bar-neza

También te puede interesar: