Estás aquí
Del forcejeo, a la ruptura entre Peña y Eruviel por el control de la campaña de Del Mazo / LA VERSIÓN NO OFICIAL: Por Jesús López Segura Alfredo del Mazo Editorial Edomex Elecciones 

Del forcejeo, a la ruptura entre Peña y Eruviel por el control de la campaña de Del Mazo / LA VERSIÓN NO OFICIAL: Por Jesús López Segura

Nombran a César Castillejos nuevo coordinador de prensa de la campaña priista en el Edomex

 

Para nadie ha sido un secreto el tremendo forcejeo entre los equipos de Eruviel Ávila y el enviado desde Los Pinos a la campaña de Don Alfredo Tercero, el Príncipe heredero de la dinastía Del Mazo. Esta pugna interna ha costado el puesto de coordinador general de la campaña a Enrique Jacob y ha arrastrado en su torrente, en cuestión de semanas, a dos encargados de prensa, incapaces de sobreponerse al capricho de Eruviel de sembrar a su íntimo Carlos Aguilar como el mandamás insufrible en la relación con medios que, simplemente, ya no lo soportan.

La lucha intestina del priismo ecatepequense confrontado con el Grupo Atlacomulco, culminó ayer con la defenestración de Isidro Pastor, la cuña eruvielista para negociar, desde la plataforma de una inverosímil “candidatura independiente”, la aspiración de Eruviel Ávila a la Presidencia de la República.

Pastor no ha funcionado como válvula de regulación para favorecer a Del Mazo, como se esperaba de él. Sus movimientos -o ausencia de los mismos- parecen obedecer a otros intereses, y el resultado es un manotazo desde Los Pinos para sacarlo de la jugada, al mismo tiempo que se envía a un representante de prensa de cepa pura peñista, para controlar, si no es que expulsar de la campaña, al caprichitos Aguilar con todo y su madrina, la calderonista Alejandra Sota y sus secuaces.

César Castillejos Rangel fue designado coordinador de prensa de la campaña de Alfredo del Mazo. “A ver si ese chile les embona”, como diría el Presidente Peña según Pancho Garfias.

“No le pudieron decir felicidades a Castillejos, sino lástima Margarito. Es un buen funcionario, trabajó en la oficina de prensa nacional con Eduardo Sánchez“, dice el auxiliar de Ciro Gómez, Manuel Feregrino, en el noticiario matutino de Telefórmula, y agrega que “ya es el tercero o cuarto que llega y que la salida de los anteriores, incluso gente de Eruviel Ávila, se debe a que no se entienden con el equipo cercano a Del Mazo, que es muy cerrado”.

Pero se equivoca Feregrino, el que es definitivamente “cerrado” es el equipo de un gobernador saliente que no ha entendido que sus días de gloria en el estado que mal gobierna han pasado a la historia y que su increíble regateo para cederle el poder al candidato de su partido en los asuntos de su propia campaña, conforme a toda lógica política y a lo que la vieja usanza priista marca como un deber disciplinario irrefutable, podría salirle muy caro.

Decíamos ayer en este espacio que Del Mazo tiene todas las de ganar porque el prospecto eruvielista del PRD, Juan “El Honrado” Zepeda, ha hecho muy bien su trabajo de restarle votos a la morenista Delfina Gómez, y que el “BulldogIsidro Pastor entraría en cualquier momento al relevo para regular las válvulas en favor de Del Mazo. Pues bien, parece que Pastor no ha sabido interpretar adecuadamente el rol que se le asignó, quizá hecho bolas por recibir instrucciones contradictorias desde los dos equipos que forcejean por el control de la campaña de Alfredo Del Mazo, o quizá porque finalmente ha destapado la verdadera instrucción que lleva de su jefe político Eruviel Ávila.

De cualquier modo, esta falta de cooperación fue interpretada por el equipo de Los Pinos como una insubordinación abierta, lo que causó tal irritación que decidieron deponer al Tío Lucas, como se conoce a Isidro Pastor desde los tiempos de dirigente estatal del PRI, en la época de Arturo Montiel.

La reacción inmediata de su hijo, Rolani Pastor, de acudir a las instalaciones de la UAEM a gritarle a Del Mazo ladrón y retarlo a que regrese “lo que Duarte se robó”, indica con toda claridad por dónde quiere Eruviel chantajear esta vez al Presidente Peña (ya lo hizo cuando le robó la candidatura a Alfredo del Mazo en la elección anterior, amenazando con jugarla con el PRD). Eruviel advierte -a través del hijo de su protegido Pastor– que podría “cimbrar al país” con información derivada de las tropelías de Javier Duarte y el presunto financiamiento de la campaña presidencial de Peña, amenaza que le redituó muy bien al ahora gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Del Mazo ha estado criticando a Eruviel en el rubro de seguridad. La encuesta que ratifica al municipio de Ecatepec, bastión del eruvielismo, como el más inseguro del país, al menos en la percepción ciudadana, ratifica también el diagnóstico negativo de Del Mazo, lo que provoca la histérica obsesión del gobernador saliente de controlar la campaña para que no se manche su aspiración presidencial.

No hay perro sin dueño“, reza el viejo dicho de quienes reconocen en cada acto de los miembros de la “Omertà” priista (secrecía obligatoria de los iniciados en la mafia), un mensaje del jefe político detrás del mensajero. Isidro Pastor está en huelga de hambre y no empezará a hablar de lo mucho que sabe si el Presidente Peña ceda plenamente ante la demanda de Eruviel de que se le garantice la candidatura presidencial. Del forcejeo han pasado a la abierta confrontación y eso tambalea, de nueva cuenta, como hace seis años, la viabilidad electoral del primo del Presidente.

 

CON INFORMACIÓN DE:

“¿Dónde está el dinero de Duarte?”, encara hijo de Isidro Pastor a Del Mazo en la UAEM

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/482789/donde-esta-dinero-duarte-encara-hijo-isidro-pastor-a-del-mazo-en-la-uaem-video

 

Quitan registro a Isidro Pastor como candidato en el Edomex

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/teem-deja-sin-efecto-el-registro-del-candidato-isidro-pastor.html

 

Nombran a César Castillejos nuevo coordinador de prensa de Alfredo del Mazo

Notimex.

 

Isidro Pastor anuncia huelga de hambre en Edomex

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/482840/isidro-pastor-anuncia-huelga-hambre-en-edomex

 

Peña “compró” a Vázquez Mota en 2012, acusa López Obrador

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/482805/pena-compro-a-vazquez-mota-en-2012-acusa-lopez-obrador

 

Reporta Vázquez Mota ingresos de $12 millones en 2016 y cuatro inmuebles. Superó al priista Alfredo del Mazo

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/19/estados/026n1est

 

Del Mazo reconoce desgaste del PRI por escándalos de corrupción

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/19/estados/025n1est

 

Vázquez Mota gana $1 millón al mes y tiene propiedades por 20 mdp

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/josefina-reporta-ingresos-anuales-de-12-mdp-y-cuatro-propiedades.html

 

Josefina hace campaña en rancho de Duarte

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1019698.html

 

Delfina recibe apoyo de AMLO y… sanciones del Tribunal Electoral

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1019697.html

 

 

También te puede interesar: