Estás aquí
Vázquez Mota censura a la prensa y, a 4 días de iniciada, se derrumba su campaña Edomex Elecciones 

Vázquez Mota censura a la prensa y, a 4 días de iniciada, se derrumba su campaña

Resumen de la jornada de campañas en el Edomex

 

 

 

Inhabilitan a su coordinador de estrategias electorales, Eduardo Rivera Pérez

 

Eduardo Rivera Pérez, coordinador de estrategias electorales de la candidata panista a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, será inhabilitado del servicio público por 12 años y se le impondrá una multa de 25 millones de pesos por daño al erario del municipio de Puebla cuando fue alcalde, afirma en su nota respectiva la revista Proceso.

Rivera Pérez acusó al ex gobernador de Puebla, el también panista Rafael Moreno Valle Rosas, de haber ordenado al Congreso del estado que apruebe este viernes las sanciones en su contra para evitar que busque contender por la gubernatura en 2018. De esa forma, dijo, el ex mandatario podrá lograr que sea nominada su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo.

El también delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el Estado de México calificó de vergonzosa la actuación del auditor superior del estado, David Villanueva Lomelí, y de quienes conforman la comisión inspectora del Congreso, por haber aprobado en primera instancia las sanciones en su contra por un presunto daño patrimonial de 12 millones 798 mil pesos.

 

Presunta concertacesión con el PRI

En el Congreso trascendió que el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negoció su respaldo a las sanciones contra el coordinador de campaña de Vázquez Mota a cambio de que se perdonen las irregularidades que se imputan a siete presidentes municipales y ex ediles del tricolor, cuyas cuentas públicas serán aprobadas este viernes.

 

Vázquez Mota denuncia ser “perseguida” del gobierno, pero excluye a la prensa

A tres días de iniciada su campaña por el gobierno del Estado de México, y luego de haber sido vapuleada en Televisa en el primer debate con sus adversarios y de ser exhibida otra vez por el dinero que recibió del gobierno de Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), decidió excluir a los medios de comunicación de sus giras proselitistas.

El área de comunicación de la campaña de Vázquez Mota, a cargo de Herminio Rebollo y su hijo Felipe Rebollo, informó la tarde de ayer que las actividades de la candidata para este jueves, cuarto día de campaña, “serán de carácter privado” y en todo caso se emitiría información “por la vía acostumbrada (sic)”.

Esta exclusión a todos los medios incluyó también las evasivas del equipo de prensa a las peticiones para que Vázquez Mota responda a la información que ayer mismo presentó la asociación civil Mexicanos Unidos Contra la Corrupción sobre los pagos del gobierno de Peña a sus viajes por Estados Unidos, luego de asegurar que ella jamás ha recibido un centavo del erario federal.

 

Partidos y el IEEM censuran a Calderón por la mofa a Delfina Gómez

Por si los descalabros de Josefina no fueran suficientes, representantes de los partidos políticos en la entidad –excepto los de Acción Nacional (PAN)– e integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reprocharon la conducta del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien atacó en Twitter a Delfina Gómez, candidata del partido Morena a la gubernatura, lo que fue considerado violencia política, informa el diario La Jornada.

Morena pidió al IEEM iniciar una queja de oficio, investigar si Felipe Calderón violó alguna disposición legal con sus recientes publicaciones en Twitter y, de ser el caso, sancionarlo.

La consejera Natalia Pérez pidió que este asunto, discutido en el Consejo General del IEEM, sea notificado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Consejo Mexiquense para la Atención de Violencia de Género.

La noche del lunes pasado, el ex presidente Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter: ¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?, en referencia a la abanderada de Morena y al dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

El mensaje generó polémica y críticas al ex mandatario, quien borró el mensaje de su cuenta la mañana del martes.

 

 

López Obrador, titiritero de su candidata en el Edomex: PRI

Claudia Ruiz Massieu encabeza embate contra la ex alcaldesa de Texcoco

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó ayer una dura embestida contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez. El presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, llamó al opositor titiritero porque, según él, hace la campaña a su compañera. Por la noche, 14 mujeres dirigentes del priismo, encabezadas por su secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, endilgaron a Delfina un sinnúmero de adjetivos: incapaz, manipulada, mentirosa, dependiente, entre otros.

La agenda y los discursos de los líderes priistas estuvieron enfocados de nueva cuenta en Morena. Ochoa Reza dijo que su partido se alista para dar la batalla frontal, en la contienda de 2018, contra la caverna del populismo.

Ochoa Reza insistió en que la participación de la mujer debe ser efectiva, sin Juanitas y sin simulaciones.

 

Exige Delfina revisar gasto de Del Mazo

La candidata de Morena demandó al INE incluir como gasto de campaña de su oponente priista el despliegue de dádivas repartidas en el Edomex.

Tecámac, Edomex, (06 abril 2017). – Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) incluir como gasto de campaña del aspirante priista, Alfredo del Mazo, el despliegue de dádivas repartidas por funcionarios federales y estatales desde que inició el proceso electoral.

 

El “Cuau” se mete a la contienda en el Edomex: Kiosko

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, y su equipo de trabajo, nos cuentan, ya iniciaron su propia campaña política, lo curioso es que no es para la gubernatura de Morelos, sino como refuerzos del candidato priista al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo. Así, colaboradores cercanos al Cuau nos indican que recibieron la orden de estar listos al llamado, porque es posible que entren al quite desde este domingo. En el círculo próximo del ex futbolista hay altas expectativas y asumen con agrado sumarse al bloque priista, incluso, nos dicen que el pasado fin de semana se tomaron la selfie con los funcionarios de ese partido que inauguraron el Paso Exprés. Por ello, nos comentan, en este escenario ya hay actores políticos que prevén que en los comicios de 2018 se fragüe una alianza entre el PES, PRI, PVEM y PNA, para la gubernatura del estado con Blanco como candidato. Queda esperar que la estrategia sirva para afianzar apoyo mutuo.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/481320/vazquez-mota-denuncia-perseguida-del-gobierno-excluye-a-la-prensa

Partidos y el IEEM censuran a Calderón por la mofa a Delfina Gómez

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/07/estados/026n1est

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/07/estados/026n1est

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/07/politica/015n1pol

Reforma.- http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1085526&v=2&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1085526&v=2

El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/04/7/el-cuau-se-mete-la-contienda-en-el-edomex

 

También te puede interesar: