Estás aquí
“Relación de amistad y cooperación con EU, no de subordinación”: López Obrador Estados Unidos Internacional 

“Relación de amistad y cooperación con EU, no de subordinación”: López Obrador

“No, no y no”, dice en tono de broma Videgaray sobre su candidatura presidencial

 

 

Andrés Manuel López Obrador respondió al Senador John McCain y al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kelly, quienes sostuvieron que no convendría a los intereses de EU, ni de México, que llegara un izquierdista antiestadunidense a la presidencia. “No somos anti-estadounidenses. Vamos a mantener con el gobierno de Estados Unidos una relación de amistad y de cooperación, pero no de subordinación”, dijo quien se asume prácticamente como próximo Presidente de México.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores. Luis Videgaray, pidió a Estados Unidos que respete las elecciones en México, luego de que el secretario John Kelly dijera que un izquierdista no sería bueno para ambas naciones.

Con un rotundo “No, no y no”, Luis Videgaray se descartó para contender en las elecciones presidenciales de 2018; aseguró que no le gustaría y no quiere ser candidato del PRI.

– ¿Quiere ser candidato presidencial, le gustaría ser el candidato presidencial del PRI?, se le preguntó en conferencia de prensa en Washington, luego de su reunión con el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly.

-No, respondió el canciller.

– ¿No quiere y no le gustaría?

-No, no y no, dijo tajante Videgaray.

– ¿Y de otro partido?, se le insistió y él sólo sonrió.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Carlos Loret de Mola (Despierta. Televisa)

Ciro Gómez Leyva (Imagen TV)

El Financiero. – http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/videgaray-reitera-rechazo-a-que-ciudadanos-de-otros-paises-sean-enviados-a-mexico.html

Videgaray pide a EU respetar elecciones

La Crónica. – http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1018094.html

También te puede interesar: