Estás aquí
Donald Trump bombardea Siria con 60 misiles Tomahawk Donald Trump Estados Unidos Guerra Internacional 

Donald Trump bombardea Siria con 60 misiles Tomahawk

Cosas malas pueden pasar si EU ataca a Siria, decía Trump en 2013

 

 

 

El ejército estadounidense lanzó aproximadamente 60 misiles crucero Tomahawk a un aeródromo militar sirio, en represalia por el ataque con armas químicas contra civiles presuntamente perpetrado por el régimen de Bashar al-Ásad, aunque no se haya comprobado a plenitud la autoría de esa “afrenta contra la humanidad” en la que murieron en forma espantosa hombres, mujeres y niños, incluidos “preciosos bebés” como adujo Trump.

 

Durante la administración de Obama, luego de que el régimen sirio matara a miles de civiles, Trump tuiteó en repetidas ocasiones que “su muy tonto” mandatario no debía lanzar un ataque.  “De nuevo, a nuestro muy tonto líder, NO ATAQUE A SIRIA- si lo hace muchas cosas malas pasarán y de esta lucha EU no obtiene nada”, publicó Trump en su cuenta de Twitter en septiembre de 2013.

“Esta noche ordené un ataque militar contra el aeropuerto de Siria desde donde se lanzó el ataque químico”, dijo Trump el jueves por la noche en conferencia de prensa en Florida.

“Fue una muerte y brutal para muchos”, dijo sobre las decenas de fallecidos en el ataque con agente neurotóxico, posiblemente gas sarín.

El ataque apuntó a hangares, aviones y tanques de combustible en un aeródromo militar sirio, explicó previamente un funcionario estadounidense a Bloomberg.

Durante el operativo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que perdieron la vida cuatro soldados, entre ellos un general de brigada de la Fuerza Aérea.

El titular de la instancia, Rami Abdel Rahman, dijo que hay decenas de heridos, mientras que el aeropuerto fue casi destruido, así como la zona de estacionamiento de aviones, el depósito de combustibles y un edificio de defensa.

Estados Unidos empleó unos 60 misiles de crucero Raytheon Co. Tomahawk, que disparó desde dos navíos de la Marina en el Mar Mediterráneo.

This Oct 7 2016 satellite image released by the U S Department of Defense shows Shayrat air base in Syria The United States blasted a Syrian air base with a barrage of cruise missiles on Friday April 7 2017 in fiery retaliation for this week s gruesome chemical weapons attack against civilians DigitalGlobe U S Department of Defense via AP

Durante la campaña presidencial, Trump criticó a los líderes estadounidenses por involucrarse en conflictos en el Medio Oriente. Sin embargo, esta semana dijo que las muertes de niños en el ataque del 4 de abril, cuyas imágenes fueron transmitidas por todo el mundo, cruzaron “más allá de la línea” y cambiaron su forma de pensar.

Luego de que el régimen de Bashar al-Ásad matara a más de mil personas en un ataque químico, el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, sopesó una respuesta militar. Idea que luego desechó después de que el parlamento del Reino Unido, un aliado crucial, se negara a participar y el apoyo público en Estados Unidos disminuyera.

En ese momento, Trump repetidamente twiteó que EU no obtendría nada de atacar a Siria y que muchas cosas malas pasarían, además señalaba que Obama no debía actuar sin la aprobación del Congreso.

Este jueves, la administración Trump atacó con unos 60 misiles de crucero Raytheon Tomahawk un aeropuerto militar sirio. El mandatario no obtuvo un voto de autorización formal del Congreso.

 

CON INFORMACIÓN DE:

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/eu-lanza-50-misiles-crucero-en-ataque-a-siria.html

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/cosas-malas-pueden-pasar-si-eu-ataca-a-siria-dijo-trump-en-2013.html

Trump bombardea Siria con 60 misiles Tomahawk

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1018066.html

También te puede interesar: