Estás aquí
Un presidente de izquierda no sería bueno para EU ni para México: John Kelly Donald Trump Estados Unidos Internacional 

Un presidente de izquierda no sería bueno para EU ni para México: John Kelly

Después del descarado apoyo de Peña a Trump ¿quién puede reclamarles?

 

Un presidente mexicano de izquierda y antiestadunidense no sería bueno para Estados Unidos ni para México, afirmó ayer el secretario de Seguridad Interna, John Kelly, quien también deploró la extensa corrupción en nuestro país, aunque elogió su cooperación con Estados Unidos.

 

En audiencia sobre la seguridad fronteriza ante el Comité de Seguridad Interna del Senado, Kelly abordó el tema del muro y la relación bilateral cuando el senador republicano John McCain comentó: “tenemos un problema con México; ahora mismo hay mucho sentimiento antiestadunidense en esa nación. Si la elección fuese mañana, probablemente acabaría con un presidente de izquierda, antiestadunidense. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos“. Kelly respondió: “no sería bueno para Estados Unidos ni para México“. No abundaron más ni dieron nombres.

 

Tales comentarios dan la impresión de que el Presidente Peña ha fomentado el intervencionismo estadunidense en nuestros asuntos internos, ya sea para influir negativamente, de manera intencional y consiente en un electorado dispuesto a votar por López Obrador para presidente, como marcan las encuestas, o como resultado accidental, al haber intervenido torpemente en la pasada elección estadunidense al traer al candidato Trump a Los Pinos y darle trato de jefe de Estado.

 

 

El muro no se hará en toda la frontera

 

Ante cuestionamientos de otros senadores, John Kelly manifestó que México está intentando abordar la violencia y la corrupción, y que su relación con el gobierno vecino es muy buena, recordando que poco después de esta audiencia me reuniré por cuarta o quinta vez con un buen amigo, que es el canciller de México. Agregó que más allá de la relación entre las fuerzas militares, hay números grandes de oficiales de varias agencias del Departamento de Seguridad Interna desplegados en México.

 

En torno al muro fronterizo, John Kelly dejó claro que no está contemplando una valla física a lo largo de toda la línea limítrofe. Dijo que los encargados de la seguridad en la frontera saben exactamente dónde quieren muro y qué tan largo debe ser en su sector. También señalan que si no pueden tener un muro de costa a costa, se podrá poner tecnología para hacer lo mismo. Es improbable que construyamos un muro o barrera física de mar a radiante mar.

 

 

Cesa Trump a Steve Bannon, su estratega e ideólogo político

 

La Casa Blanca reorganizó una vez más su mando supremo al remover a Steve Bannon, estratega político e ideológico de Donald Trump, del Consejo de Seguridad Nacional, mientras el presidente sigue acusando al gobierno anterior de todo: desde la crisis en Siria hasta la controversia sobre el espionaje político.

 

En lo que se percibió como un triunfo del bando tradicionalista dentro de la Casa Blanca, Bannon –considerado una especie de Rasputín detrás del trono y figura prominente de la derecha nacionalista– fue expulsado del Consejo de Seguridad Nacional, el comité central del Poder Ejecutivo para política exterior y seguridad nacional, de acuerdo con un memorando presidencial. También reinstala en sus papeles anteriores al jefe del Estado Mayor, el general Joseph Dunford, y al director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, quienes habían sido relegados a una participación secundaria.

 

Con poco más de 70 días en la Casa Blanca, el cambio alimenta la percepción de una operación que aún no supera su propia desorganización, que ha creado problemas en parte por su ineptitud y los novatos en puestos claves, mezclado con un afán para desmantelar partes del gobierno, mientras continúa viviendo bajo la nube de la sospecha y varias investigaciones por su manejo político y electoral.

 

El propio presidente Trump genera este ambiente caótico, y este miércoles no fue la excepción: sin ninguna prueba declaró que piensa que la ex asesora de Seguridad Nacional de Obama cometió un delito al buscar las identidades de personas asociadas con Trump que fueron interceptadas en la vigilancia a funcionarios extranjeros por las agencias de inteligencia estadunidenses.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

 

Un presidente de izquierda no sería bueno para EU ni para México: Kelly

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/06/politica/012n1pol

 

McCain y Kelly ven ‘mal’ para EU y México si gana un izquierdista

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/mccain-y-kelly-ven-mal-para-eu-y-mexico-si-gana-un-izquierdista.html

 

Cesa Trump a Steve Bannon, su estratega e ideólogo político

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/06/mundo/025n1mun

También te puede interesar: