Estás aquí
Reseña de la jornada de campaña en el Edomex Editorial Edomex Elecciones 

Reseña de la jornada de campaña en el Edomex

Rechaza Delfina Gómez ser una “marioneta” de López Obrador. #NadienConDelfina

Ninguna reforma o modelo educativo está sobre los derechos de maestros: Del Mazo

Por Jesús López Segura

 

El candidato de la coalición del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que “ninguna reforma o modelo educativo está sobre los derechos laborales de los maestros”, lo que felizmente para su causa constituye un distanciamiento de la política represiva del régimen de Peña Nieto respecto del magisterio nacional, estrategia antieducativa (disfrazada de “reforma“) puesta en marcha por Aurelio Nuño, quien ha intentado rectificar a últimas fechas, cuando el daño ya está hecho y la imagen del Presidente Peña y su partido se han deteriorado de manera prácticamente irreversible.

Este miércoles, al encabezar un mitin con docentes afiliados a Nueva Alianza en el municipio de Ecatepec, el abanderado priista se comprometió a trabajar en favor de las causas de los profesores y en defensa de sus derechos laborales, lo que constituye una ruptura de lanzas muy oportuna con el sistema que lo impulsa y, al mismo tiempo, lo ancla.

 

Delfina Gómez, la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, por su parte, señaló que la figura del político Higinio Martínez y el haber contratado a varios de sus familiares cuando ella fue alcaldesa de Texcoco, “no daña su campaña” y reiteró que tiene una trayectoria propia y rechazó que se le califique incluso como “marioneta” de Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto que don Higinio debería poner más atención en los desastres de su municipio y andar menos en la grilla de campaña, porque se ve muy mal que mientras se queman más de mil hectáreas de bosques en Texcoco, él acompaña a su protegida en sus recorridos para ver a qué familiares coloca en la próxima administración estatal, al menos eso es lo que se percibe.

 

La abanderada de Morena, expuso que durante su mandato como presidenta municipal en Texcoco bajó salarios a los funcionarios de alto nivel y eliminó gastos de representación, aunque en conferencia de prensa posterior, reconoció que al final de su mandato recibió un bono de 400 mil pesos, que aseguró “fue justo y dentro de la ley”.

 

“En el debate televisivo con Carlos Loret de Mola, Delfina dejó en evidencia que la formación profesional no lo es todo. pues dice tener dos maestrías y sin embargo no se salvó de la pifia y burla de haber dicho “nadien” en televisión nacional y por ello llegaron las burlas”, relata la nota respectiva del diario El Financiero.

 

No obstante, la morenista dejó pasar el error y mejor se dedicó a publicar propuestas para la entidad.

 

Josefina Vázquez, la abanderada panista, sigue haciendo el ridículo, pues no pasó ni un día para que “Mexicanos Unidos contra la Corrupción” desmintiera su afirmación (formulada durante el debate televisivo matutino) de que no recibió un sólo centavo de los más de mil millones que Peña le trianguló a “Juntos Podemos”.

 

Concluimos esta breve reseña de la jornada de campañas en el Edomex, con la cita textual de Enrique Galván Ochoa respecto de “La Efectiva” de Eruviel:

 

La tarjeta ‘‘La Efectiva’’, que entrega el gobierno del Estado de México a beneficiarios de programas públicos, fue objeto de denuncias penales por su presunto uso electoral en los comicios estatales y federales de 2012, 2014 y 2015, sin que las quejas presentadas por los partidos PRD y PAN en contra del Revolucionario Institucional hayan prosperado. Existen nuevas denuncias sobre su utilización en los actuales comicios. Hay un dato intrigante: entre 2011 y 2016, el uso y explotación de la marca ‘‘La Efectiva’’ estuvo a cargo de un funcionario del gobierno del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, vinculado a la empresa OHL, constructora del Viaducto Bicentenario en tierras mexiquenses, la que ahora anuncia que venderá sus autopistas. Es el secretario técnico del gabinete en el gobierno del Estado de México y un hombre cercano al gobernador Eruviel Ávila Villegas.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

 

Elección estará definida por jóvenes: Del Mazo

El Financiero.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1017959.html

 

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1017961.html

 

El Financiero.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1017959.html

 

La otra campaña: Zepeda despierta, ataca a Del Mazo y #NadienConDelfina

El Financiero.- http://www.nacion321.com/elecciones/la-otra-campana-zepeda-despierta-ataca-a-del-mazo-y-nadiencondelfina?utm_campaign=portadaPrincipal&utm_source=elfinanciero

 

Defiende Delfina su bono de marcha de $400 mil

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/06/estados/029n1est

 

Enrique Galván Ochoa. Dinero. ‘‘La Efectiva’’

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/06/opinion/006o1eco

También te puede interesar: