Estás aquí
SEGUIRÁ LA ENTREGA DE APOYOS, PERO NO SE PUBLICITARÁ: ERUVIEL ÁVILA Edomex Elecciones 

SEGUIRÁ LA ENTREGA DE APOYOS, PERO NO SE PUBLICITARÁ: ERUVIEL ÁVILA

Finalmente el gober mexiquense reconoce haber violado la veda electoral en otros comicios

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que respetará escrupulosamente la normatividad electoral, por lo que su gobierno dejará de difundir logros y actividades públicas durante las campañas para los comicios del 4 de junio de 2017.

Qué bueno que finalmente Eruviel reconoce que lo hecho en comicios anteriores constituía una flagrante violación a la veda electoral, cuando a una semana del día de la votación, en las elecciones intermedias de junio de 2015 por ejemplo, salía en programas de televisión de cobertura nacional (como “Miembros al Aire” de Televisa), publicitando sus programas de becas.

En reiteradas ocasiones y muy mal asesorado, Eruviel trató de confundir a la opinión pública y a las autoridades electorales, alegando que era injusto que se suspendieran programas vitales para la población sólo porque había elecciones y que él no lo iba a permitir. Ahora que los reflectores nacionales están puestos en la entidad que gobierna, por la trascendencia de las actuales campañas, no le resulta tan fácil burlar el espíritu de la ley, es decir, el mandato de que esos programas prioritarios se mantengan, pero a condición de no ser usados como propaganda política.

Durante un acto con la Federación Nacional de Municipios de México (Fenam), que agrupa a más de mil 600 alcaldes de todo el país surgidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ávila Villegas recalcó que “las autoridades deberán respetar el proceso electoral y actuar con imparcialidad para que los comicios se desarrollen con equidad y transparencia”.

“Exhorto a los presidentes municipales a que nos ciñamos a lo que marca la ley electoral. A partir de esta fecha, 3 de abril, que se inician las campañas, habrán de evitarse actividades públicas, entrega de apoyos y difusión de metas y logros”, expresó un desconocido Eruviel Ávila que en comicios anteriores se la pasaba inaugurando puentes y toda clase de obras en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, por ejemplo, actividades que la revista Proceso, entre otros medios, denunciábamos como violatorias de la veda, sin que autoridades electorales intervinieran para detener ese festín de propaganda ilegal.

Adelantó don Eruviel que invitará a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a que “atestigüe el cierre de bodegas y almacenes donde se encuentran los productos que regularmente se entregan a los mexiquenses”, lo que denota finalmente que el angustiado gobernador sigue sin entender el fondo del asunto. Hay maderas que no agarran el barniz.

“Yo soy el más interesado en que tengamos comicios limpios e imparciales”, reiteró Eruviel Ávila.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

Notiguía, edición del programa “Miembros al Aire” (Junio de 2015)

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/04/estados/028n3est

 

 

 

También te puede interesar: