Estás aquí
“DELFINA, TÍTERE DE HIGINIO MARTÍNEZ Y DE AMLO”, ACUSA RICARDO ANAYA Edomex Elecciones 

“DELFINA, TÍTERE DE HIGINIO MARTÍNEZ Y DE AMLO”, ACUSA RICARDO ANAYA

Alfredo del Mazo nos mintió con cifras de homicidios en Huixquilucan: Ciro Gómez Leyva

 

 

 

Ricardo Anaya afirmó que Delfina Gómez es “un títere” de Andrés Manuel López Obrador, quien la usa como a Rafael Acosta, Juanito, el candidato del Partido del Trabajo a jefe delegacional de Iztapalapa en 2009 quien, al ganar, dejó el cargo a Clara Brugada, desconocida como candidata perredista por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Resulta que este episodio de Juanito es exactamente lo mismo que está intentando hacer Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, pero ahora con Delfina Gómez”, afirmó Anaya, quien aseguró que cuando ésta fue alcaldesa de Texcoco, estuvo subordinada a Higinio Martínez, el actual alcalde, quien colocó a toda su familia en la nómina. Anaya menciona en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva (Por la Mañana) una serie de nombres de familiares de Higinio Martínez, el cacique de Texcoco, inscritos en la nómina de la Presidencia municipal cuando Delfina era la alcaldesa forma.

Y por si quedara alguna duda del sesgo informativo de Ciro en favor de Josefina, un reportero suyo presenta los datos de homicidios dolosos en el trienio de Alfredo del Mazo en Huixquilucan, que aumentaron en un 400%. Promete para el día de mañana, desde luego, igual análisis para el Texcoco gobernado por Delfina.

“Hoy quieren a Delfina como títere de Higinio y como títere de López Obrador en el Estado de México”, puntualizó Ricardo Anaya quien, cuando hace una crítica al PRI, deja a salvo al presidente Enrique Peña Nieto, aclara la nota respectiva de la revista Proceso.

 

Horacio Duarte presentará denuncia por violencia de género contra Delfina

Por las acusaciones recibidas de la dirigencia panista, el coordinador de campaña de Morena y representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte (señalado como el otro cacique que, junto con Higinio Martínez, tienen secuestrada la campaña de Delfina) anticipó que presentará una denuncia por violencia política de género contra su abanderada.

La candidata de Morena, por su parte, respondió a las críticas de Anaya pidiendo a sus oponentes respeto y asegura que, pese a carecer de linaje, tiene sus méritos propios para ser gobernadora. A sus oponentes dijo: “Hay quienes se han atrevido a faltarme el respeto al decirme títere, pero les digo que tengo muchas… razones para gobernar (…) pero ¿saben qué? los perdono”.

Morena a su vez, inició las acusaciones a los candidatos del PRI, Alfredo del Mazo, y del PAN, Josefina Vázquez Mota, en voz del dirigente nacional. Andrés Manuel López Obrador, quien en el arranque oficial de campaña, en el Teatro Morelos de la capital del estado, los acusó de corruptos.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

Ciro Gómez Leyva (Por la Mañana. Telefórmula)

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/480706/delfina-gomez-titere-lopez-obrador-la-usa-a-juanito-dice-anaya

 

 

También te puede interesar: