Estás aquí
ACUSA PRD NEGOCIO REDONDO DE HIGINIO Y DELFINA Edomex Elecciones 

ACUSA PRD NEGOCIO REDONDO DE HIGINIO Y DELFINA

Presenta Delfina Gómez “decálogo de ética”

 

 

 

Durante la gestión de Delfina Gómez (2013-2015) como Alcaldesa de Texcoco y el primer año del actual edil, Higinio (Martínez) Miranda, se realizaron 98 obras municipales, de las que sólo tres fueron licitadas y el resto asignadas directamente a Grupo Vasmi, presuntamente propiedad de la familia del actual Alcalde, señalaron integrantes del llamado Frente Amplio por Texcoco (FAT).

Encabezados por Jorge de la Vega Membrillo –ex candidato del PRD a la Alcaldía en las elecciones pasadas- los integrantes del FAT ofrecieron una conferencia en el municipio de origen de la candidata de Morena al Gobierno estatal, sin mostrar documentación.

“Del 2013 al 2016 se han hecho 98 obras en el municipio, solo tres con licitación, pero se nos señala ‘es que no rebasamos la norma para hacer las obras’ y es cierto que las obras se hacen con plan y con maña”, dijo De la Vega.

Según los denunciantes, el propietario de dicha empresa es José Luis Vázquez Reyes, yerno de Agustín Miranda Meneses (tío de Higinio Miranda -sic-) y Director de la Policía municipal en el trienio de Delfina Gómez, a quien llamaron a explicar las asignaciones.

Además, los quejosos aseguraron que han solicitado a Higinio Miranda (sic) un informe de los recursos -municipales, estatales, federales y del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM)- invertidos en obras en la localidad.

“No tenemos información veraz sobre el gasto municipal no sabemos qué cosa es inversión municipal, recursos propios, inversión estatal, inversión federal o inversión del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ¿y por qué? porque se quiere llevar agua al molino y todas las obras las encabeza el Ayuntamiento”, arremetió el ex candidato perredista.

“Podemos presumir corrupción ¿por qué esa opacidad? (…) la obra pública que se realiza en la cabecera municipal está fuera de toda normatividad”.

Problemas de inseguridad, servicios, movilidad, planeación urbana, así como la construcción de 940 viviendas de interés social fueron algunas de las quejas que también enlistaron los inconformes.

 

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/acusa-prd-negocio-redondo-de-higinio-y-delfina.html

 

 

Presenta Delfina Gómez decálogo de ética

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó ayer, en su primer día de campaña, el decálogo de ética con que piensa gobernar la entidad una vez que gane las elecciones del 4 de junio.

Dijo que en su administración no habrá conflicto de intereses ni se tolerarán actos de corrupción; será un gobierno plural y profesional, donde los funcionarios sean evaluados permanentemente, una administración transparente y comprometida con la rendición de cuentas.

Señaló que es momento de decir adiós al grupo Atlacomulco y al PRI (Partido Revolucionario Institucional), que piensan que el estado les pertenece.

La abanderada de Morena inició campaña en su natal Texcoco, con el lema la esperanza se vota, y por la tarde se reunió en Ecatepec con organizaciones sociales, a las que prometió combatir la violencia de género y ampliar la alerta de género a los 125 municipios.

En la explanada de Ecatepec, calificó de indignante e inhumana la situación de los mexiquenses por la violencia y los feminicidios. Creció tanto esta crisis en la tierra del gobernador (Eruviel Ávila), que hoy Ecatepec es la ciudad más peligrosa del país para ser mujer.

Por la tarde, en el teatro Morelos de Toluca, encabezó un acto con la estructura electoral de Morena acompañada del líder nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, diputados locales y federales.

Estuvieron los senadores Alejandro Encinas, Miguel Barbosa, Zoé Robledo, Lorena Cuéllar y Luz María Beristáin, quienes recientemente abandonaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y prometieron respaldarla, así como Manuel Bartlett y Layda Sansores.

Delfina Gómez dijo estar consciente del reto que implica la elección y aseguró estar preparada para gobernar la entidad más poblada del país.

Sabemos a quién nos enfrentamos: a la más grosera y despiadada ofensiva del gobierno federal para apoyar al tercero de los Del Mazo; pero se equivocan. Por mucho que entreguen y regalen, la gente ya despertó. Por mucho dinero que tengan y por mucho billetazo que lancen, les quiero decir que les vamos a ganar el 4 de junio.

También respondió al líder nacional panista, Ricardo Anaya, quien la llamó títere de Higinio Martínez Miranda, alcalde de Texcoco. Así son los políticos de siempre, pero aun así los perdono. Yo pertenezco y surjo de la cultura del esfuerzo, nadie me ha regalado nada y valgo por mi trabajo, mi vocación y honestidad.

El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, anunció que presentará ante el Instituto Nacional Electoral una denuncia por violencia de género en contra de dirigentes del Partido Acción Nacional y del PRI por haber afirmado que la maestra depende de hombres para gobernar.

 

 

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/04/estados/027n2est

 

También te puede interesar: