Estás aquí
Eruviel, no Del Mazo, controla la campaña del PRI en Edomex: Raymundo Riva Palacio Alfredo del Mazo Edomex Elecciones 

Eruviel, no Del Mazo, controla la campaña del PRI en Edomex: Raymundo Riva Palacio

Alfredo Del Mazo tendrá más mensajes en radio y tv que sus tres competidores cercanos juntos

 

 

“El control de la campaña de Del Mazo no lo tiene el candidato, sino el gobernador Eruviel Ávila, que goza del respaldo del gobierno federal”, asegura el destacado periodista Raymundo Riva Palacio en su columna “Estrictamente Personal“, de El Financiero.

Del Mazo se encuentra acotado en sus acciones y no está tomando las decisiones más importantes, o revierten iniciativas estratégicas que toma, como la designación de su equipo de prensa y propaganda. El manejo vertical de la campaña de Del Mazo es lo que le da espacios de tranquilidad al presidente Peña Nieto sobre lo que sucederá en el Estado de México…”

 

A su vez, el diario La Jornada informa que Alfredo Del Mazo tendrá más mensajes en radio y tv que sus tres competidores más cercanos juntos: “El Instituto Nacional Electoral (INE) fijó los tiempos en radio y televisión a los que tendrán acceso los abanderados. El que podrá emitir más mensajes de campaña será Alfredo del Mazo, con 268 mil 928, que serán transmitidos por 124 estaciones de radio y televisión con cobertura en territorio mexiquense. Le sigue la panista Josefina Vázquez Mota, a quien corresponden 94 mil 984 anuncios; Juan Zepeda, 82 mil 582; Delfina Gómez, 63 mil 736, y Óscar González, 32 mil 984. Cada uno de los independientes tendrá 8 mil 980 mensajes.

 

 

Partirse la…cara

Lo que destacan en general los medios (incluidos los televisivos) es el exhorto de Alfredo Del Mazo a sus correligionarios a “partirse la cara” para ganar el Estado de México. Pero un reportaje de la revista Proceso pone de relieve lo que ha dado en calificarse como la “elección de Estado en el Edomex“, que hasta la Arquidiócesis de México critica en una alineación bastante evidente con las denuncias de Josefina Vázquez Mota en ese sentido.

 

Dice Proceso en el extracto de su reportaje: “A la vieja usanza, el PRI vuelca toda su maquinaria electoral con el afán de mantener a toda costa el gobierno del Estado de México. Todos los trucos del tricolor han sido aplicados para comprar la voluntad popular: una serie de spots mentirosos inunda internet y de los presupuestos federal y estatal se han repartido millonadas (de manera muy destacada mediante monederos electrónicos emitidos por Banorte) y los encargados de regalar los recursos han sido principalmente secretarios de Estado y aun la primera dama. Y en la entidad mexiquense, considerada clave para mantener la Presidencia en 2018, se eligió como candidato al miembro de una dinastía que ha detentado el poder ahí durante décadas y que tiene parentesco con el presidente Peña Nieto“.

“Además, la famosa cargada priista se hizo presente: llegaron los exgobernadores mexiquenses Alfredo del Mazo, Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, César Camacho y el actual mandatario Eruviel Ávila, más miles de acarreados de diversos municipios, que desbordaron el auditorio con ese mensaje de fuerza electoral”.

 

“Edomex fue convertido en un tianguis priísta de votos. Narro, Nuño, Osorio Chong, Eruviel Ávila y hasta Angélica Rivera hicieron campaña para el PRImazo Alfredo del Mazo“, refiere el columnista de La Jornada Enrique Galván Ochoa, al tiempo que Rafael Cardona se pregunta en su colaboración de La Crónica: ¿Y si falla la cargada?

 

Uno de los “spots mentirosos que inundan Internet” a los que podría referirse la revista Proceso, lo representa la escandalosa manipulación que el portal “La Política Online” denunció, acusando a un asesor de Del Mazo de haber manipulado una entrevista que ese portal realizó a Delfina Gómez, en la que la morenista se puso a llorar, presentándola como si se tratara de un curso (media training) para fingir llanto a fin de conmover tramposamente al auditorio. Alfredo Del Mazo no ha declarado nada al respecto.

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

 

Raymundo Riva Palacio. Estrictamente Personal. 2018: las prisas de Videgaray

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/2018-las-prisas-de-videgaray.html

 

Da inicio la elección más concurrida en el Edomex

Del Mazo tendrá más mensajes en radio y tv que sus tres competidores más cercanos juntos

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/03/estados/028n1est

 

Del Mazo llama a “partirse la cara” para ganar el Estado de México

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1017344.html

 

El PRI y su completo descaro en el Edomex

Fragmento del reportaje que se publica en la edición 2109, ya en circulación

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/480558/pri-completo-descaro-en-edomex

 

En Edomex, el hambre tiene uso electoral: Arquidiócesis

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/480608/en-edomex-hambre-uso-electoral-arquidiocesis

 

Enrique Galván Ochoa. Dinero. Improbable, elección democrática en Edomex

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/04/03/opinion/006o1eco

 

Rafael Cardona. ¿Y si falla la cargada?

Las Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1017448.html

También te puede interesar: