Estás aquí
El PT no se meterá al “lodo” con otros partidos: Oscar González Yáñez Corrupción Edomex Elecciones 

El PT no se meterá al “lodo” con otros partidos: Oscar González Yáñez

Oscar logra reunir sólo decenas de seguidores en la Plaza de los Mártires de Toluca

 

 

Con juegos pirotécnicos y la proyección de un video frente al palacio de gobierno estatal, el candidato del PT a la gubernatura mexiquense, Óscar González inició su campaña política y aseguró que no se van a meter en el “lodo” con los demás candidatos, sino por el contrario, los esfuerzos serán encaminados a cambiarle la vida a los mexiquenses y atacar la inseguridad, así como garantizar educación para los jóvenes.

Oscar González es el cacique indiscutible del PT en el Estado de México. Ha sido diputado federal (famoso por haber sido sorprendido durmiendo a pierna suelta y hasta roncando en la plenaria, lo que le valió ser señalado como “El Diputado Dormilón“. Como presidente municipal de Metepec fue grabado en video en completo estado de ebriedad, desafiando a su propia policía municipal y profiriendo insultos a quien lo grababa, así como repitiendo compulsivamente la frase que lo ha hecho famoso en redes sociales: “Con el PT no te pases de vivo

Quizá por estos antecedentes, Oscar González arranca la contienda electoral descalificando lo que él llama “una campaña de lodo“, cuando los escándalos en los que se ha visto comprometido lo retratan de cuerpo entero sin necesidad de manipular la información para desacreditarlo. Se desacredita sólo.

Pero el aspecto más grave que pesa sobre este candidato a gobernador por el PT al Estado de México, es la confidencia que hizo a Notiguía su jefe de prensa hace algunos años, cuando nos refirió que Oscar González es el dueño de las empresas donde produce la enorme cantidad de propaganda plástica callejera con la que se impuso a Carolina Monroy en la contienda por la alcaldía del emblemático municipio de Metepec.

Carlos Monroy, antiguo compañero nuestro en Televisión Mexiquense, nos comentó en corto que para Oscar González, su jefe, las campañas políticas eran un negocio redondo, porque lavaba el dinero público del partido, confeccionando la propaganda callejera en sus propios talleres. Esta descarada estrategia de lavado del generoso financiamiento público a partidos podría estar más extendido de lo que imaginamos los ingenuos electores que creemos que estos candidatos están realmente luchando por un cambio de “izquierda” en la entidad, y explicaría la hegemonía priista de casi 90 años en el Estado de México.

Acompañado por decenas de militantes que se reunieron en la Plaza de los Mártires, Óscar González Yáñez explicó parte de la agenda que tendrá en estos dos meses de campaña, “nosotros no nos vamos a dedicar a hablar mal de los candidatos, a ellos sí les gusta meterse en el ‘lodo’ y nosotros lo que vamos hacer es sacar del ‘lodo’ a los mexiquenses”, reporta el diario local El Sol de Toluca.

 

CON INFORMACÓN DE:

CARLOS MONROY, jefe de prensa de Oscar González Yáñez

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/el-pt-no-se-metera-al-lodo-con-otros-partidos-gonzalez-yanez

 

 

También te puede interesar: