Estás aquí
CONSTRUCCIÓN DEL MURO FRONTERIZO INICIARÁ HASTA 2018 POR FALTA DE FONDOS, LÍDER REPUBLICANO Estados Unidos Política 

CONSTRUCCIÓN DEL MURO FRONTERIZO INICIARÁ HASTA 2018 POR FALTA DE FONDOS, LÍDER REPUBLICANO

Los republicanos en el Congreso no planean aprobar los fondos adicionales para el muro

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Será hasta el 2018 cuando podría iniciar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México propuesto por el presidente Donald Trump, debido a que los republicanos en el Congreso no planean aprobar los fondos adicionales para ello.

De acuerdo con información de la agencia Notimex, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, aseguró que “la gran partida de dinero para el muro realmente es para el próximo año, las apropiaciones para el próximo año fiscal”.

Y es que Trump pidió al Congreso 30 mil millones de dólares en su presupuesto suplementario para el 2017 para aplicarlos en el rubro de defensa y seguridad fronteriza, incluidos fondos para deportaciones, la construcción del muro y contratar más agentes fronterizos.

El reporte indica que el mandatario solicitó específicamente 999 millones de dólares para la planeación, diseño y construcción de la primera parte del muro a partir de “proyectos piloto”.

No obstante, en el presupuesto regular de 2018, que se presentará en mayo, el gobierno de Estados Unidos pedirá una partida de 2.6 mil millones de dólares para el muro. Se estima que su costo total sería de más de 21 mil millones de dólares.

Según Notimex, Ryan aseguró que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) tendrá los fondos necesarios para operar hasta el fin del actual año fiscal, el próximo 30 de septiembre, con los fondos suplementarios autorizados debido a que el presupuesto regular actual no fue aprobado, pero fue opaco respecto al muro.
Proceso.- http://www.proceso.com.mx/480302/construccion-del-muro-fronterizo-iniciaria-2018-falta-fondos-lider-republicano

También te puede interesar: