Estás aquí
AUTOGOLPE EN VENEZUELA. MADURO ANULA PARLAMENTO Internacional Política 

AUTOGOLPE EN VENEZUELA. MADURO ANULA PARLAMENTO

Activismo diplomático mexicano, en la agenda electorera contra AMLO

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela —de obediencia chavista— asestó ayer un golpe mortal a la Asamblea Nacional, último bastión de poder que controlaba la oposición al régimen, tras anunciar sorpresivamente que asumía las competencias propias del Poder Legislativo. Para justificar la sentencia, el TSJ alegó “desacato”, ante el incumplimiento de varias sentencias.

“Como Fujimori”. Nada más al conocer la noticia, la oposición denunció golpe de Estado y acusó al presidente Maduro de ser la mano ejecutora.

“Quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, aseveró el presidente de la AN, el opositor Julio Borges, que tachó el fallo de “basura”.

México se ha sumado de manera inusual al llamado de varios países a que se restablezca la normalidad democrática en Venezuela, cuando habitualmente nuestro país se abstiene de intervenir tan abierta y activamente en los asuntos internos de otros países, lo que le ha ganado un prestigio internacional que se ha venido perdiendo desde la administración de Vicente Fox.

Pareciera que en consonancia con la beligerancia obsesiva de algunos secretarios que condenan a López Obrador, un día sí y el otro también, por sus ciertamente torpes declaraciones sobre la participación de las Fuerzas Armadas en “masacres sistemáticas”, y la necia insistencia de Aurelio Nuño en que la viabilidad de la Reforma Educativa depende de que López Obrador no gane la Presidencia el año próximo, ahora se pretende pervertir la sabia doctrina no intervencionista del país para introducir el desastre del dictador Maduro en la agenda electorera mexicana. En eso coinciden varios analistas.

 

CON INFORMACIÓN DE:

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1016964.html

Anula el Tribunal Supremo de Venezuela al Parlamento

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/31/mundo/026n1mun

También te puede interesar: