Estás aquí
SE REGISTRAN 9 CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DEL EDOMEX Edomex Elecciones 

SE REGISTRAN 9 CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DEL EDOMEX

Del Mazo “reprueba campañas de desprestigio”, pero ¿manipula video de Delfina?

Por Jesús López Segura

 

 

Tras registrarse en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo reprobó las “campañas de desprestigio” y aseguró que la suya será “de propuestas y de cercanía con los mexiquenses”.

Pero ese mismo día, un asesor de Del Mazo, según el portal “La Política Online“, manipuló un video de la entrevista de ese medio con Delfina Gómez, la candidata de Morena a la Gubernatura, para presentarla como si estuviera recibiendo un curso de entrenamiento de medios (media training) para fingir llanto en entrevistas, con el propósito de, “por instrucciones de López Obrador”, conmover al público por su sensibilidad ante la tragedia que viven los mexiquenses.

El truco que “La Política Online” atribuye a “un asesor de Del Mazo” revela que antes del arranque formal de las campañas, la guerra sucia ya ha cobrado vigencia a plenitud.

Por su parte, ayer mismo Josefina Vázquez Mota deslizó un ataque discreto contra la misma candidata de Morena, en una entrevista Por la Mañana, con Ciro Gómez Leyva: “No conozco a la candidata de MORENA pero sí conozco parte de su trayectoria. Ella fue directora de un plantel educativo, que merece todo mi respeto; todas las maestras y los maestros del Estado de México. Pero, como directora, sus resultados fueron muy malos: 6 de cada 10 de sus alumnos dieron insuficiente en la prueba Enlace en Matemáticas y Español”.

Y remata Josefina: “Vaya, si le robó el futuro a estos estudiantes pudiendo haber hecho un cambio, porque tenía la posibilidad de hacerlo, no es este el camino que queremos los mexiquenses”.

Si la panista denuncia “una elección de Estado” en el Edomex, debería considerar la posibilidad de que ella misma forma parte de esa estrategia para frenar a López Obrador y a su delfina mexiquense.

Lo mismo podría decirse del candidato Juan Zepeda, quien se lució en una entrevista light con Carlos Loret de Mola, en la que ni siquiera se le cuestionó por el escándalo mayúsculo de sus espectaculares gastos de precampaña. El finalmente registrado por lo que queda del PRD ha sido acusado sistemáticamente de ser un instrumento del priismo mexiquense, por lo que podría también estar formando parte de la “elección de Estado” que denuncia Josefina.

También se registró el candidato “Dormilón” por el PT, Oscar González y 4 “independientes”, todos ellos probablemente como parte de la misma “elección de Estado“.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Encabezaré campaña de propuestas y alejada de descalificaciones: Del Mazo
Excélsior.- http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/03/30/1154927

Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/frente-a-una-eleccion-de-estado-confio-en-las-instituciones-jvm.html

Estoy fuerte y nada ni nadie me va a detener: JVM
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/estoy-fuerte-y-nada-ni-nadie-me-va-a-detener-jvm.html

También te puede interesar: