Estás aquí
“LA CANCILLERÍA DE MÉXICO SE HA CONVERTIDO EN PUNTA DE LANZA PARA AGREDIR A VENEZUELA”: MADURO Internacional Política 

“LA CANCILLERÍA DE MÉXICO SE HA CONVERTIDO EN PUNTA DE LANZA PARA AGREDIR A VENEZUELA”: MADURO

El hermano del canciller Videgaray ofende a Maduro en Qué Importa de Imagen TV

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro hizo un llamado al gobierno mexicano que encabeza Enrique Peña Nieto “a que abandone” la “política de agresión, de intervencionismo, ilegal, inaudita contra el pueblo de Venezuela. La Cancillería de México se ha convertido en punta de lanza para agredir a Venezuela“, declaró y lo llamó a que “abandone la política de agresión e intervencionismo” contra su país.

Además, a través de Twitter, la Cancillería venezolana resaltó su rechazo a “la agresión que transmite la Cancillería mexicana contra Venezuela ¡El que se mete con Venezuela se seca!”.

Maduro aseguró que obtuvo una victoria en la OEA ya que no se aprobó la sesión que trataba la situación de Venezuela, ni la aplicación de la Carta Democrática firmada por 15 países que pedían un llamado electoral y la liberación de presos políticos.

Además, el mandatario se refirió al muro fronterizo de México con Estados Unidos y los migrantes mexicanos que habitan en ese país: “Le tiendo mi mano presidente (Enrique) Peña Nieto para que juntos vayamos a luchar por la solidaridad y el apoyo a todos los migrantes mexicanos en EU”.

El programa Qué Importa que difunde Imagen TV diariamente, después de su noticiario estelar con Ciro Gómez Leyva, difunde una burla muy ofensiva contra Nicolás Maduro, expresada en los siguientes términos:

Maduro, ya madura y deja de decir estupideces”
“¿No será más bien huérfano de cerebro este señor?”
“A mí se me hace que Maduro tomó el catecismo con el padre Maciel”, entre otras expresiones de Eduardo Videgaray y El Estaca.

Un mandatario rudimentario y proclive a usar la televisión como un instrumento vulgar de propaganda política como Nicolás Maduro, seguramente interpretará esa agresión como una respuesta del Gobierno mexicano a su legítima petición de que cesen las agresiones de México contra Venezuela, dado que el conductor principal del programa de referencia, Eduardo Videgaray, es hermano del canciller mexicano Luis Videgaray. ¿Qué necesidad?

 

CON INFORMACIÓN DE:

Qué Importa (Imagen TV)

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/nicolas-maduro-pide-a-mexico-abandonar-la-politica-intervencionista.html
Maduro pide a Peña frenar “agresión ilegal” contra Venezuela
Proceso.- http://www.proceso.com.mx/479954/maduro-pide-a-pena-frenar-agresion-ilegal-contra-venezuela
Peña, punta de lanza en la agresión de la OEA contra Venezuela: Maduro
La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/29/mundo/026n1mun

También te puede interesar: