Estás aquí
DESMANTELA TRUMP MEDIDAS PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO Donald Trump Internacional Política 

DESMANTELA TRUMP MEDIDAS PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Aristegui: “Crimen de Trump contra la humanidad”, dice el premio Nobel mexicano

El presidente Donald Trump continuó hoy con su asalto al Estado regulador, al desmantelar medidas para frenar el cambio climático impulsadas por su antecesor, Barack Obama, recortando fondos para la investigación científica y médica, además de seguir con los planes para un muro fronterizo, todo mientras su presidencia sigue bajo una investigación sin precedente en la historia estadounidense.

Nunca antes la presidencia de Estados Unidos había estado bajo sospecha y múltiples investigaciones oficiales –incluida la FBI– por posible colusión de su campaña con diplomáticos rusos para manipular la elección presidencial estadounidense.

 

Anular normas ambientales

Este martes, Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar el desmantelamiento de normas ambientales y anular el legado de Obama para abordar el cambio climático. La orden gira instrucciones a la Agencia de Protección Ambiental de revertir el plan para obligar a plantas generadoras de energía a limitar las emisiones que contribuyen al calentamiento global, y anular reglas para controlar las emisiones de carbono y el requisito de que oficiales federales tomen en cuenta el impacto ambiental de sus decisiones. Estas iniciativas ponen en riesgo los compromisos de Estados Unidos adoptados en los acuerdos de París para enfrentar el cambio climático.

En la ceremonia, el presidente nunca empleó o hizo referencia al concepto de cambio climático. Enfatizó sólo empleo y afirmó que su gobierno estaba poniendo fin a la guerra sobre el carbón.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

ARISTEGUI /CNN en Español)

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/29/mundo/027n1mun

También te puede interesar: