Estás aquí
AMLO: ME QUIEREN CONFRONTAR CON EL EJÉRCITO; PIDO AL PRESIDENTE QUE SE SERENE Elecciones Nacional 

AMLO: ME QUIEREN CONFRONTAR CON EL EJÉRCITO; PIDO AL PRESIDENTE QUE SE SERENE

Peña Nieto censura a quienes, por ignorancia o dolo, critican las tareas militares

 

Nuevamente el Presidente Peña se reunió con soldados y marinos, esta vez con una multitud, para elogiarlos hasta extremos desconcertantes en el Campo Militar Número Uno, escenario que ocupó para arremeter contra los críticos de las corporaciones castrenses: ‘‘Son inadmisibles e inaceptables las expresiones que, algunos de manera simple, no sé si por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de nuestras fuerzas armadas’’.

Para el mandatario, ‘‘quienes denigran la labor de nuestras fuerzas armadas, denigran a México; quienes las lastiman, lastiman a México; quienes desacreditan su trabajo, desacreditan a México“. Fustigó a quienes han calificado que la labor de nuestras fuerzas armadas está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos, a masacrar, como alguno se atrevió a decir’’.

Oficialmente eran 32 mil soldados y marinos con sus familias (a los que se sumaron 86 mil 564 que vieron la transmisión en las 12 regiones militares; en suma, más de una tercera parte de todo el personal de las fuerzas armadas) quienes escucharon el enaltecimiento que de ellos hacía su comandante supremo y la defensa de su papel en la preservación de la seguridad que realizan además de sus tareas de defensa de la integridad territorial.

Andrés Manuel López Obrador respondió que ‘‘Enrique Peña Nieto y sus ayudantes’’ quieren confrontarlo con el Ejército. Les mandó decir que ‘‘se serenen, porque los soldados son pueblo uniformado y tenemos muy buenas relaciones con ellos’’.

El dirigente nacional de Morena dijo que ‘‘todo el nerviosismo de Peña es porque tiene un alto rechazo entre los mexicanos; la gente está muy inconforme con él y donde hay más inconformidad es en el Estado de México, donde Morena está ya arriba en las preferencias electorales.

‘‘Por eso Peña Nieto está actuando como jefe de grupo, como jefe de partido; entonces yo lo llamaría a que se serene, a que se tranquilice y que se respete la voluntad del pueblo del Estado de México’’, sostuvo.

Interrogado por los reporteros si se puede utilizar a las fuerzas armadas con fines electorales, López Obrador respondió que no van a lograr nada, porque ni los soldados ni el pueblo uniformado ni los ciudadanos de México quieren que continúe la corrupción. ‘‘Ha quedado muy claro que el pueblo no quiere la corrupción’’, insistió. Comentó que ‘‘se les ha pasado la mano, por eso la gente está harta de los políticos corruptos’’.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/29/politica/003n1pol

AMLO: me quieren confrontar con el Ejército; pido al Presidente que se serene
La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/29/politica/005n4pol

AMLO critica decisión “absurda y criminal” de usar al Ejército contra la delincuencia
Proceso.- http://www.proceso.com.mx/479982/amlo-critica-decision-absurda-criminal-usar-al-ejercito-contra-la-delincuencia-video

También te puede interesar: