Estás aquí
Se deslinda Vázquez Mota de lavado. “Seguiré con mi candidatura” Corrupción Edomex Política 

Se deslinda Vázquez Mota de lavado. “Seguiré con mi candidatura”

Exige PRI a Vázquez Mota aclarar investigación sobre presunto lavado de dinero

Josefina Vázquez, Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, afirmó que su nombre no está relacionado con conductas indebidas (sólo el de su familia), al referirse a lo publicado ayer por El Universal sobre una investigación de la PGR contra siete de sus familiares, que recibieron 17 millones de pesos de empresas fantasma, en la que se presume lavado de dinero. “La nota no me involucra en ninguna conducta indebida”, explicó la aspirante, acompañada de Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, y de otros dirigentes del partido.

Vázquez Mota anunció que seguirá adelante con su candidatura al gobierno del Estado de México por parte del Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que “tienen las manos limpias”. Tras revelarse que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a su padre y seis hermanos por presunto lavado de dinero, la abanderada panista aseveró que seguirá en campaña, y “nada ni nadie me va a detener”.

Dijo no conocer la investigación de la PGR y aseguró ser víctima de calumnia, difamación y guerra sucia en su contra; sin embargo, no descartó que exista indagatoria en la que su padre Arnulfo Vázquez Cano y seis de sus hermanos estén incluidos.

Vázquez Mota anticipó que lo dado a conocer no cambiará su decisión de ir por el gobierno mexiquense.

En tanto, líderes de los principales partidos le exigieron aclarar el origen de los recursos de sus familiares. El presidente del PRI, Enrique Ochoa, dijo que es momento de que Vázquez Mota diga si es investigada, así como la procedencia de los recursos

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, recordó que nunca se supo el uso que se dio a los recursos otorgados por el gobierno federal a la fundación de apoyo a migrantes Juntos Podemos, presidida por Josefina.

Para el líder del PRD en Edomex, Omar Ortega, ella está indirectamente relacionada al ser accionista de una de las empresas involucradas.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió a la candidata del PAN aclarar la investigación sobre supuesto lavado de dinero que la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene contra su familia. “Es momento que le transmita a su partido político si ya tenía conocimiento de que estaba bajo investigación cuando asumió la candidatura y es momento que le explique a todos los mexicanos que si ella ya tenía conocimiento de que ella o algún integrante de su familia era investigado por qué no lo hizo del conocimiento público para que electorado mexiquense tenga esos elementos claros en consideración para valorar su voto”, demandó.

En la sede nacional del tricolor, Ochoa Reza rechazó que el PRI tenga en marcha una elección de Estado en la entidad mexiquense mediante un operativo de reparto de dádivas como acusan PAN, PRD y Morena y aclaró que todo se apega a la ley.

Cada visita de un funcionario federal a esa entidad se ha dado en el marco de la ley; en el PRI, todos los gobiernos emanados de nuestras filas obedecen puntualmente la ley”, reviró la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Ochoa Reza aseguró que la rendición de cuentas es fundamental en México, por lo que exhortó a Vázquez Mota a esclarecer los señalamientos en su contra por supuesto lavado de dinero, aunque omitió mencionar algo sobre las acusaciones que pesan sobre él de haber declarado falsamente radicar en Nuevo León, para facilitar la compra y operación de su flotilla de taxis.

CON INFORMACIÓN DE:

El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/03/28/se-deslinda-vazquez-mota-de-lavado-le-piden-aclare-origen-de-0

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1016477.html
El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/03/28/respalda-vazquez-mota-ante-indagatoria-de-lavado

Gobierno de Peña usa las instituciones para calumniarme: Vázquez Mota; “nada ni nadie me va a detener”, dice
Proceso.- http://www.proceso.com.mx/479749/gobierno-pena-usa-las-instituciones-calumniarme-vazquez-mota-nada-ni-nadie-me-va-a-detener-dice

Me difaman porque tienen miedo de perder, revira Josefina
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/me-calumnian-porque-tienen-miedo-de-perder-en-el-edomex-vazquez-mota.html

“Seguiré con mi candidatura; tengo las manos limpias”: JVM
La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1016517.html

Respalda PAN a Josefina Vázquez Mota
El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/respalda-pan-a-josefina-vazquez-mota

También te puede interesar: