Estás aquí
CAMPAÑA EN EDOMEX: EL NUÑO HABLANDO DE OREJAS / LA VERSIÓN NO OFICIAL: POR JESÚS LÓPEZ SEGURA Editorial Edomex Elecciones 

CAMPAÑA EN EDOMEX: EL NUÑO HABLANDO DE OREJAS / LA VERSIÓN NO OFICIAL: POR JESÚS LÓPEZ SEGURA

Entre Alejandra Sota y Carlos Aguilar revientan a Ricardo Joya


Por lo que ha trascendido en medios locales del Edomex, el comunicador Ricardo Joya no soportó las grillas de Alejandra Sota más de una escasa semana. Entre Sota y Carlos Aguilar, el capricho de Eruviel, tienen copada la comunicación de la precampaña de Alfredo del Mazo, con los desastrosos resultados hasta el momento: decrece la escasa popularidad de entrada del primo del Presidente, a costa del consistente crecimiento de una Delfina Gómez bastante limitada, con un discurso pobre y aburrido, pero nutrida artificialmente por la monumentalmente torpe campaña del Gobierno Federal contra Andrés Manuel López Obrador, a la que se incorporaron ayer Aurelio Ñoño y Eruviel Ávila.

Cualquiera con 3 dedos de frente sabría que un tipo francamente detestado como Aurelio Nuño, no es la persona más indicada para acusar de “autoritarismo” al Peje. Sólo falta que pongan a Javier Duarte, si lo encuentran, a agredir a López Obrador. ¿En qué mundo viven?

Es un disparo en el pie, un suicidio comunicacional que Ñoño salga con la batea de babas de que López Obrador es “autoritario”. El implacable azote de los maestros, el que los despidió por miles aplicándoles exámenes memorísticos que ahora, de la noche a la mañana, repudia con un “nuevo modelo educativo” meramente retórico, sacado de la manga, acusa a López Obrador de rechazar que los niños y jóvenes mexicanos desarrollen su capacidad crítica. El secretario de Educación más represivo e intolerante de la historia, disertando sobre “capacidad crítica”. ¡El burro hablando de orejas!

Pero el colmo de la franca estupidez de quien sea que esté coordinando la campaña de Del Mazo desde las más altas esferas del poder, federal y estatal, es poner a Eruviel Ávila a defender la promulgación de la Ley de Seguridad Interior. Si por algo podría ser famoso don Eru no sólo en México, sino en el mundo entero, es por haberse puesto de pechito a felicitar a las fuerzas armadas luego de la masacre de Tlatlaya. Al día siguiente de lo que luego se sabría fue una ejecución sumaria masiva -de una veintena de presuntos delincuentes-, Eruviel hablaba con ese tonito fallido de grandilocuencia pueblerina, específicamente ecatepequense, de un enfrentamiento leal, de una indudable heroicidad de los soldados a quienes estuvo felicitando por televisión a lo largo de un mes, más o menos, hasta que vieron la luz los reportajes de Squire y AP que no dejaron lugar a dudas de que se trataba de una masacre.

¿Qué autoridad moral puede tener El Chapitas como para rebatir los ciertamente torpes dichos de López Obrador?

A tres días de que comiencen las campañas cruciales para el futuro del país, fundamentalmente la del Estado de México, don Alfredo del Mazo tiene la gran oportunidad de deshacerse de los lastres que le quieren imponer en su equipo de campaña. Su única oportunidad radica en asumir las riendas y marcar una clarísima sana distancia respecto de las administraciones de sus correligionarios, federal y estatal.

Estos son precisamente los momentos en los que un candidato tiene que demostrar hasta dónde puede llegar. Qué tamaños. No se trata de seguir masacrando a Josefina Vázquez Mota, porque de tan vapuleada ya no va a servir para el propósito original por el que se pactó su nominación, a saber, restarle votos a la delfina de López Obrador. Se trata de sanear el equipo para que pueda trabajar. La diferencia entre un candidato intrascendente y uno de verdad, radica precisamente en la capacidad de meter la escoba en la propia casa. ¿No cree usted?
Nota de referencia:
Edomex apoya Ley de Seguridad Interior; entrega centro a la Armada de México
Durante la ceremonia el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila destacó la importancia de respaldar a la Marina y al Ejército

Excélsior.- http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/03/27/1154359

También te puede interesar: