Estás aquí
RINDE PROTESTA DEL MAZO (PRIMAZO, JULIO HERNÁNDEZ dixit) COMO CANDIDATO DEL PRI EN EDOMEX Edomex Elecciones 

RINDE PROTESTA DEL MAZO (PRIMAZO, JULIO HERNÁNDEZ dixit) COMO CANDIDATO DEL PRI EN EDOMEX

Cargada de ex gobernadores mexiquenses, gobernadores en funciones y secretarios de Estado

 

 

 

 

Alfredo del Mazo Maza rindió ayer protesta como candidato al gobierno del Estado de México arropado por la clase política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la entidad y de otras regiones del país.

Todos los ex gobernadores del Estado de México con vida, excepto Ignacio Pichardo Pagaza, acudieron al ungimiento de Del Mazo Maza, además de 10 mandatarios estatales en funciones.

Sin mencionarlo por su nombre, aludió a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, de quien dijo ve al Estado de México como un botín político electoral y de paso también criticó a la abanderada panista Josefina Vázquez Mota, cuando señaló que quien no conoce al Estado de México no tiene derecho a gobernarlo.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que sus contrincantes no tienen la dimensión de lo que significa gobernar la entidad. Que alguien le informe a los opositores que gobernar el Estado de México no es un juego de control remoto ni un teatro guiñol, expresó.

No es tiempo para marionetas manejadas por mesiánicas aves de rapiña, afirmó en referencia a Delfina Gómez, abanderada de Morena, y el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

En el PRI postulamos candidatos que pueden hacer campaña por sí mismos, que no necesitan que alguien hable por ellos. No postulamos delfines que esperan que su entrenador les diga por dónde nadar, arengó.

Tampoco postulamos, como aquellos azules, a personas extrañas en su supuesta tierra, que se dicen mexiquenses pero que ni en su colonia han sido vistas, agregó en referencia a Vázquez Mota.

De ella mencionó que ya ha sido postulada a cargos de elección popular por distritos electorales de Chihuahua y Puebla. No me sorprendería que al rato la postulen por Yucatán, pero ni allá ni aquí va a ganar, sostuvo.

En primera fila escuchaban atentos los ex gobernadores mexiquenses Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Alfredo Baranda y Alfredo del Mazo, padre del abanderado.

También estuvieron los gobernadores Alejandro Murat, de Oaxaca; Omar Fayad, de Hidalgo; Ignacio Peralta, de Colima; Alejandro Moreno, de Campeche; Rolando Zapata, de Yucatán; Claudia Pavlovich, de Sonora; Héctor Astudillo, de Guerrero, y Manuel Velasco, de Chiapas.

Del gabinete federal estuvieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, así como los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y Salud, José Narro Robles.
Tras tomar protesta, el PRIMAZO (como le dice Julio Hernández López) aseguró que quienes no conocen el estado no tienen ningún derecho para gobernar ni mandar a los ciudadanos.

 

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/27/estados/030n1est

Excélsior.- http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/03/26/1154213

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/alfredo-del-mazo-toma-protesta-como-candidato-del-pri-al-edomex.html

También te puede interesar: