Estás aquí
RICARDO ANAYA DENUNCIA AL PRI ANTE FEPADE POR COMPRA DE VOTO EN EL EDOMEX Edomex Elecciones 

RICARDO ANAYA DENUNCIA AL PRI ANTE FEPADE POR COMPRA DE VOTO EN EL EDOMEX

“Luis Miranda está desviando recursos para la operación política del Gobierno federal”

 

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la compra de al menos 3 mil credenciales de elector en municipios del Estado de México, principalmente en Atlacomulco, que da nombre al mítico grupo priista al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto y cuyo primo, Alfredo del Mazo, es candidato a gobernador, informa la revista Proceso.

Según el presidente del PAN, Ricardo Anaya, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realiza una operación de compra de voto a través de sus organizaciones en el Estado de México, entre ellas la Central Campesina Independiente (CCI), con la entrega de todo tipo de apoyos.

Detalló que, la semana pasada, el PRI entregó en Atlacomulco materiales para la construcción, paquetes de herramientas, paquetes de pollo y paquetes con fertilizantes a cambio de que la ciudadanía entregue copia de su credencial de elector, lo que representa el condicionamiento de estos apoyos con recursos públicos a cambio del voto en la elección de gobernador.

En una grabación, anexada por el PAN, se escucha que, el pasado 17 de marzo, Maricruz Cruz Morales dice que, “dígase lo que se diga”, el dinero para comprar los diversos apoyos lo proporcionó el presidente de la República.

En dicha fecha, la exlegisladora priista entregó a más de 3 mil beneficiarios, a cambio de su credencial para votar, material de vivienda, calentadores solares, kits de herramientas, paquetes de pollo, verduras y de carnes, fertilizante orgánico, vales de fertilizante, subsidio para fertilizante químico y vales para subsidio de diésel agropecuario.

En la grabación, Cruz Morales, quien es una de las principales lideresas de la CCI, presume que es gracias a su gestión que el presidente Peña liberó los recursos económicos con los que se adquirieron los apoyos que se entregaron.

“Nosotros lo que pedimos es que actúen con enorme celeridad, estamos a aproximadamente 70 días de la elección y el PRI está desatado en esta guerra sucia, en este juego tramposo, comprando el voto de la gente y lucrando con la necesidad de los ciudadanos”, expuso Anaya.

Legisladores priistas y panistas de San Lázaro intercambiaron reclamos por el reparto de recursos en el Estado de México, esto en el arranque de la sesión del pleno de la Cámara Baja.

Todo empezó cuando Claudia Sánchez Juárez, legisladora panista pidió la palabra a la presidencia de la Cámara para expresar la preocupación de su bancada por la aplicación de recursos federales en esa entidad.

“Quiero hacer un recordatorio a esta asamblea, que Luis Miranda, quien se autodenomina operador político del Gobierno federal y que actualmente lo está haciendo manifiesto, está desviando recursos para la operación política del Gobierno federal”.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/479319/anaya-denuncia-al-pri-ante-fepade-compra-voto-en-edomex

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1015946.html

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/24/estados/039n1est

También te puede interesar: