Estás aquí
REIVINDICA EL ESTADO ISLÁMICO EL ATENTADO EN LONDRES Internacional Seguridad 

REIVINDICA EL ESTADO ISLÁMICO EL ATENTADO EN LONDRES

Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero

 

“El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado del Estado Islámico”, informó el grupo a través de su agencia de propaganda Amaq. Este atentado, que costó hasta el momento 5 vidas humanas, incluida la del terrorista inglés, gana las primeras planas de los diarios y los encabezados de las televisoras en todo el planeta, mientras noticias del horror cotidiano que se vive en México son percibidas en el país como triviales, manejadas por los medios junto con resultados deportivos o condiciones del clima, dice Héctor Aguilar Camín en el espacio informativo de Carlos Puig, en Milenio TV.

Este miércoles fueron localizadas seis bolsas color negro con restos humanos de dos personas de sexo masculino, con lo que en menos de 15 días se contabilizan unas 20 víctimas solo en Chilpancingo, en la zona centro de Guerrero, ejecutadas con exceso de violencia y saña.

“El autor del ataque frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición internacional antiyihadista”, informó el grupo yihadista en un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada con los extremistas.

En los últimos meses en Guerrero los homicidios han sido cometidos con saña extrema como es el caso también de un menor desmembrado en Acapulco, 2 personas lapidadas, uno en Petatlán y otro en Copalillo, otra persona ejecutada a la que le desprendieron las manos, y uno más desollado en Tixtla, a quien además le provocaron una profunda herida en el estómago, solo en las últimas dos semanas.

La Policía del estado indicó que una llamada anónima alertó a los cuerpos policiacos refiriendo que en el punto conocido como “Cerro Partido”, pegado al río estaban unas bolsas color negro con restos humanos de dos víctimas.

Peritos y personal del Servicio Médico Forense realizaron las diligencias y los restos serán trasladados a Chilpancingo y se les realicen las pruebas de ley para determinar la identidad de las víctimas y puedan ser reclamados por sus familiares.

En ese municipio recientemente fue reforzada nuevamente la seguridad con unos 300 elementos del ejército mexicano, la policía federal y la del estado.

Entre las víctimas de hechos violentos con extrema saña en los últimos 15 días se encuentran por lo menos dos mujeres y dos mejores de edad.

El Gobernador guerrerense Héctor Astudillo, tuvo el desatino de agradecer, frente al presidente Peña, la participación de las fuerzas armadas en el cuidado de la ciudadanía de Guerrero, como su contribución a la campaña contra López Obrador.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

Carlos Puig/Milenio TV

El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2017/03/23/el-estado-islamico-reivindica-el-atentado-de-londres

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/localizan-seis-bolsas-con-restos-humanos-en-guerrero.html

También te puede interesar: