Estás aquí
GOBIERNO DEL EDOMEX ENTREGA TARJETAS CON 2 MIL PESOS, DENUNCIA PRD Edomex Política 

GOBIERNO DEL EDOMEX ENTREGA TARJETAS CON 2 MIL PESOS, DENUNCIA PRD

Más de 10 mil habitantes de Neza llevan una década sin agua

 

 

El gobierno del Estado de México continúa entregando apoyos a los mexiquenses, en esta ocasión, la entrega de 6 mil tarjetas se realizó en Ecatepec durante un acto encabezado por el alcalde Indalecio Ríos y el secretario de Salud de la entidad, denunciaron los secretarios de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, y de Asuntos Electorales, Octavio Martínez.

Ambos perredistas acudieron a la Fepade a denunciar que el pasado 14 de marzo, Indalecio Ríos y César Gómez Monge entregaron seis mil tarjetas precargadas con dos mil pesos, en el Centro Cívico de Ecatepec y en su discurso arengaban que “los mexiquenses no querían ningún cambio, que el estado está avanzando muy bien bajo la conducción del PRI“, dijeron.

Alejandro Sánchez y Octavio Martínez aseguran tener una grabación de 12 minutos en la que, tanto el alcalde como el secretario se refieren en al menos en diez ocasiones al gobernador Eruviel Ávila, a quien colocan como el patrocinador de estas tarjetas que se pueden hacer efectivas en el banco Banorte.

Octavio Martínez señaló que las tarjetas entregadas corresponden al programa Mujeres que logran en Grande, que es un programa coordinado por el gobierno estatal a través de la Secretaria de Desarrollo Social de la entidad “en cuyas reglas de operación no se contempla que sean entregadas en actos masivos ni mucho menos por funcionarios que no trabajen en esa dependencia”.

Martínez y Sánchez Camacho denunciaron también que el gobierno estatal ha comenzado la entrega de teléfonos celulares y tablets en los planteles de la Universidad del estado “cuyas pruebas nos han hecho llegar los propios estudiantes”.

Sin embargo, ambos perredistas exigieron al titular de la Fepade “estar a la altura de lo que demanda nuestro país, pues en diciembre pasado Alejandra Barrales presentó en esta misma instancia una denuncia sobre el mismo caso del Estado de México, en la que advirtió grandes inversiones de recursos públicos para la compra del voto y hasta ahora ni siquiera se ha iniciado la averiguación previa correspondiente”.

Finalmente ambos señalaron que hasta ahora han sido presentadas al menos cinco denuncias ante la Fepade y que esa fiscalía no ha actuado en ninguno de los casos.

Sin embargo, hay lugar que no tienen los servicios más indispensables para vivir, como es el caso de Nezahualcóyotl, de donde fue alcalde el candidato esquirol prianperredista, Juan Zepeda, que no se preocupó, al igual que sus antecesores, de que durante una década, más de 10 mil habitantes de ese municipio han estado sin agua, además de que aproximadamente otros 45 mil, de 14 colonias padecen con frecuencia desabasto, como lo confirmó a La Jornada el actual alcalde, Juan Hugo de la Rosa.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Nezahualcóyotl ocupa el primer lugar nacional en densidad poblacional: 18 mil habitantes por kilómetro cuadrado. Su extensión territorial es de 64 kilómetros cuadrados.

De la Rosa explicó que la falta de agua obedece a que la red es obsoleta (tiene más de 50 años) y a la escasez del líquido en pozos. Por ello se inició la sustitución de ductos y la rehabilitación de veneros, a fin de aumentar el volumen y la presión del agua para llegar a zonas más lejanas.

Tenemos sectores críticos por falta de agua. Algunas colonias han sufrido este problema desde hace más de 10 años y ya es urgente atenderlo, dijo De la Rosa, por lo que se gestionaron recursos ante el gobierno federal para invertir aproximadamente unos mil 500 millones de pesos en sustitución de líneas y tomas hidráulicas, rehabilitación de pozos y otras obras.

Por otro lado, la inseguridad sigue aumentando en el Estado de México, entidad en donde se triplicaron los asaltos.
El robo con violencia a transportistas aumentó 185.5% en el primer bimestre del año, comparado con el mismo periodo de 2016; es decir, el Estado de México, pasó de 200 carpetas de investigación en 2016 a 571 averiguaciones en 2017, lo que equivale a un aumento del 185.
CON INFORMACIÓN DE:

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/gobierno-del-edomex-entrega-tarjetas-con-mil-pesos-denuncia-el-prd.html

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/23/estados/032n1est

Reforma.- http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1072883&v=3&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1072883&v=3

También te puede interesar: