Estás aquí
FUERZAS ARMADAS SÍ HAN VIOLADO DERECHOS HUMANOS: OMBUDSMAN NACIONAL Derechos Humanos Edomex Elecciones Nacional 

FUERZAS ARMADAS SÍ HAN VIOLADO DERECHOS HUMANOS: OMBUDSMAN NACIONAL

AMLO refrenda su respeto a Fuerzas Armadas; “son pueblo uniformado”, acota

 

 

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que él mismo ha documentado abusos cometidos por personal castrense y llamó a cumplir las recomendaciones emitidas al respecto.

La declaración del ombudsman nacional se da en respuesta a la afirmación que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el sentido de que la institución ha sido blanco de “injurias y ofensas”, al ser señalada como responsable de violaciones a derechos humanos.

Al término de la presentación del libro La Migración: Voces, Rostros y Sueños, González Pérez destacó que la CNDH “ha emitido varias recomendaciones” a las Fuerzas Armadas, en cada una de las cuales –sostuvo– “acreditó violaciones a derechos humanos”.

Las recomendaciones han sido aceptadas por las Fuerzas Armadas “y eso lo celebramos y reconocemos, pero tenemos que avanzar más rápido en el cumplimiento de las mismas”, agregó.

Luego de que el director de Derechos Humanos de la Sedena, general José Beltrán, negara anoche que el Ejército haya incurrido en violaciones a derechos humanos, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su respeto a las Fuerzas Armadas del país porque “los soldados son pueblo uniformado”,

En un video de 2:17 minutos compartido en su cuenta de Facebook, el tabasqueño pidió a “la mafia en el poder” que deje de seguirlo “provocando” con declaraciones en su contra, las cuales, dijo, responden a que “están muy nerviosos” porque Morena está en primer lugar en las preferencias electorales en el Estado de México, donde se renovará la gubernatura el próximo 4 de junio.

“Nosotros no vamos a apagar el fuego con el fuego. A enfrentar la violencia con la violencia. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, indicó.

Después cuestionó: “¿Saben por qué están nerviosos? Tengo una encuesta en donde estamos arriba en el Estado de México. Y eso es lo que los tiene muy preocupados. ¡Serénense! ¿Qué va a pasar en el Estado de México? Pues sólo que se va acabar con la corrupción, va haber empleo, va haber bienestar, se va a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble, y habrá seguridad, porque alguna de las cosas que padece más el pueblo del Estado de México es la inseguridad.

“Hay muchísima violencia en el Estado de México. Con la maestra Delfina Gómez va haber paz, va haber tranquilidad, porque el presupuesto se va a utilizar para que haya empleos, para atender a los jóvenes y de esta manera va haber paz y tranquilidad en el Estado de México”, destacó.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/479105/fuerzas-armadas-han-violado-derechos-humanos-ombudsman-nacional

Las fuerzas armadas sí han violado derechos: CNDH
La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/23/politica/003n1pol

AMLO refrenda su respeto a Fuerzas Armadas; “son pueblo uniformado”, acota
Proceso.- http://www.proceso.com.mx/479091/amlo-refrenda-respeto-a-fuerzas-armadas-pueblo-uniformado-acota

También te puede interesar: