Estás aquí
EL POPULISMO CIERRA ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN Y LIBERTAD: PEÑA Elecciones Nacional 

EL POPULISMO CIERRA ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN Y LIBERTAD: PEÑA

Si llega López Obrador, iremos con él de la mano: banqueros.

 

 

Ante la élite de banqueros de México, cuya 80 Convención se inauguró bajo el slogan “Dilema global: populismo vs liberalismo“, el presidente Enrique Peña Nieto censuró las “posiciones dogmáticas amparadas en el populismo, que pugnan por soluciones aparentemente fáciles, pero que en realidad cierran espacios de libertad y participación”. Consideró que su avance pone en riesgo los “valores que defiende el liberalismo”.

En alusión velada a Andrés Manuel López Obrador, el puntero en las encuestas presidenciales, Peña abundó en su críticas a lo que llama “populismo“, como tratando de seducir a los banqueros para que repudien la posibilidad de la llegada de “un populista” al poder, y reivindicó las acciones de su gobierno como una opción que dejó atrás la inercia en aras de transformar al país, pero se topó con una inesperada respuesta de los banqueros:

“La banca en México está dispuesta a trabajar de la mano con quien gane la Presidencia de la República en 2018, independientemente de que llegue un gobierno de izquierda, derecha o centro, siempre y cuando se instrumenten políticas macroeconómicas responsables”, afirmó Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“No tenemos miedo de que llegue el PRI, el PAN, Morena o un independiente al poder. Confiamos en las instituciones y en los pesos y contrapesos, y sobre la persona, el señor López Obrador, yo no estoy seguro que ya sea candidato, pero si llega, trabajaremos con él de la mano, porque al final la banca es una institución”.

¡Tómala!

La campaña oficial contra López Obrador, que pasa también por echarle al Ejército encima, se desdibuja también con la respuesta del Ombudsman nacional, quien dijo categórico que las fuerzas armadas efectivamente han violado los derechos humanos de la población civil y exhortó al Ejército y la Marina a que cumplan con las recomendaciones que a ese respecto les ha formulado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

Diversas televisoras

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/23/politica/013n1pol

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/23/politica/007n1pol

También te puede interesar: