Estás aquí
MORENA DENUNCIA ANTE FEPADE A HIJA DE ERUVIEL ÁVILA POR COACCIONAR EL VOTO Edomex Elecciones 

MORENA DENUNCIA ANTE FEPADE A HIJA DE ERUVIEL ÁVILA POR COACCIONAR EL VOTO

Eruviel niega reparto de apoyos sociales con fines electorales. Desafía al INE

 

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, presentó ante la Fepade una denuncia penal contra funcionarios del gobierno federal y mexiquense, incluyendo a Isis Ávila, titular del DIF e hija del mandatario priista Eruviel Ávila, por presuntamente usar programas sociales para coaccionar el voto.

Duarte desmintió al PRI, partido que ha afirmado que Morena rechaza la aplicación de los programas sociales. El también presidente estatal de Morena destacó que se oponen “a que en este periodo de proceso electoral, y a punto de arrancar las campañas, se esté difundiendo, se esté intensificando la entrega de todos estos productos”.

En cada proceso electoral ocurre lo mismo. El mandatario mexiquense intensifica la publicitación en medios de las entregas de becas y otros apoyos sociales con el pretexto de que la ley lo autoriza a continuar con el reparto de esos beneficios en el periodo de veda electoral. Lo que oculta en sus tortuosas aclaraciones es que una cosa es mantener los apoyos y otra, muy diferente, andarle sacando raja mediática a los mismos, realizar costosa propagaganda política, lo cual sí constituye un delito electoral.

 

Eruviel niega reparto de apoyos sociales con fines electorales

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, rechazó que el reparto de apoyos en eventos masivos se lleve a cabo con fines electorales para favorecer al PRI en los comicios y sostuvo que los mismos se entregan con apego a las reglas de operación de los programas.

“Totalmente falso, de toda falsedad; los programas que hacemos y que impulsamos en el Estado de México, los programas que impulsa el gobierno federal en la entidad están bajo reglas muy específicas y son incondicionables. A toda la gente que recibe programas sociales en el Estado de México no se le pregunta su filiación partidista; hay reglas, muy claras, transparentes, y vamos a seguir apoyando”

“Yo diría que le den una leidita a la ley, que se den un tiempo para leer la ley electoral del Estado de México y que los partidos y sus candidatos hagan sus campañas. Yo seré muy respetuoso de ellos, de sus propuestas e inclusive de sus señalamientos”.

De la misma manera, solicitó a los actores políticos que se dediquen a lo suyo de manera responsable y que a él lo dejen trabajar. “También les pido que a los gobernantes nos dejen gobernar y nos dejen hacer nuestra tarea en favor de la niñez y de la gente que más lo necesita”.

El mandatario fue cuestionado por el proceder de funcionarios mexiquenses que piden a los ciudadanos entregar una copia de su credencial de elector para hacerse acreedores a los apoyos, por lo que aclaró que es un requisito establecido por el Poder Legislativo y por los órganos de fiscalización.

“Si nos presentan pasaporte, adelante; si nos presentan credencial de elector, también. Bienvenidas todas aquellas (identificaciones) que sean reconocidas: matrícula consular, por ejemplo, bienvenida, pero la identificación oficial es más aceptada y más común”.

 

Es bienvenido el INE a fiscalizar programas sociales del Edomex: Eruviel Ávila

El gobernador Ávila aseguró que en el Estado de México el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene las puertas abiertas para revisar el funcionamiento de los programas sociales, los cuales se rigen bajo manuales de procedimientos y reglas de operación, normatividad que evita que sean utilizados con fines electorales.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/478928/morena-denuncia-ante-fepade-a-hija-eruviel-coaccionar-voto

Falta medicina a hospital… y Eruviel Ávila reparte dádivas
Reforma.- http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1071921&v=3&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1071921&v=3

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1015560.html

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1015330.html

También te puede interesar: