Estás aquí
TRUMPICONES: UN PERIODISTA MEXICANO ROBA EL JERSEY DE TOM BRADY, AMIGO DE TRUMP Nacional Seguridad 

TRUMPICONES: UN PERIODISTA MEXICANO ROBA EL JERSEY DE TOM BRADY, AMIGO DE TRUMP

Hallan en casa del ex director de La Prensa otras prendas hurtadas en Súper Tazón

 

 

Por Jesús López Segura

La NFL no presentó cargos en contra del ex director del periódico La Prensa, Martín Mauricio Ortega Camberos, presunto responsable del robo de la camiseta del mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra Tom Brady, por lo que se encuentra libre, afirmaron fuentes del gobierno federal.

Televisoras nacionales se conduelen de la vergüenza que nos hizo pasar a los mexicanos este “periodista” ratero que parece darle la razón a Donald Trump en su afán de retratarnos a todos lo mexicanos como ladrones, asesinos y violadores…

De acuerdo con fuentes oficiales, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, participaron el 12 de marzo pasado –dos días antes de que Ortega dejara su cargo alegando “problemas familiares”– en el cateo de la casa del ex director del diario, donde habría sido encontrada el jersey.

En ese operativo, los agentes federales encontraron, además del jersey de Brady de la edición 50 del Súper Tazón, otro que fue robado al término de la final número 49 (donde los Patriotas vencieron a los Halcones Marinos de Seattle) en 2015.

Según los informantes, debido a que no se presentaron cargos en contra del presunto responsable, al menos hasta ayer, éste se encuentra en libertad. Las autoridades estadunidenses estaban interesadas en recuperar el jersey que usó Brady en el triunfo de los Patriotas en Houston –valuado en más de 500 mil dólares–, más que preocuparse por castigar al responsable, indicaron los informantes.

En un tuit publicado por la Organización Editorial Mexicana (OEM), editora de La Prensa, el diario indicó: “Nos informan que el involucrado en el caso de los jerseys robados de #TomBrady es el ex director de @laprensaoem”.

Agregó que ninguno de los directivos del periódico ni de la OEM, que dirigía el fallecido jefe de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, tenía conocimientos de las presuntas acciones de Ortega en el Súper Tazón, pero confirmaron que era director del diario cuando se llevó a cabo el partido.

Un día después de la épica victoria de los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Súper Tazón 51 en febrero pasado, el mariscal Tom Brady –nombrado esa noche el jugador más valioso– dio una conferencia en la que hizo público el robo del jersey con el que remontaron 34-28 a los Halcones de Atlanta en tiempo extra.

Aquella fue una celebración explosiva por la conquista del título, para la que estuvieron acreditados más 5 mil 700 reporteros. Antes de meterse a la ducha, el mariscal –quien había conseguido su quinto título de la NFL– descubrió que faltaba la camiseta que había dejado en su casillero. El personal de seguridad del estadio NRG de Houston y los encargados de resguardar el vestidor lo ayudaron a buscar la prenda. Otros compañeros se unieron a la búsqueda, sin éxito.

Esto no está bien. Aquí estaba mi jersey y ahora no lo tengo, dijo aquella noche Brady. Es desafortunado, porque es una buena pieza de colección. Si aparece en eBay o alguna de esas cosas, me avisan, agregó el jugador.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

Varias televisoras

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/21/deportes/a13n1dep

También te puede interesar: