Estás aquí
ERUVIEL ÁVILA ANTICIPA QUE VIOLARÁ VEDA, COMO HACE EN CADA ELECCIÓN Edomex Política 

ERUVIEL ÁVILA ANTICIPA QUE VIOLARÁ VEDA, COMO HACE EN CADA ELECCIÓN

“Oídos sordos” a los que impugnan programas de apoyo: Gobernador del Edomex

 

 

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anticipó “que por ningún motivo se van a suspender los apoyos educativos” y afirmó que su administración está actuando “conforme a la ley“.

En cada proceso electoral es lo mismo. Amparado en que la ley permite -durante la llamada “vedaelectoral– la continuidad de ciertos programas prioritarios, como el otorgamiento de becas educativas, el gobernador del Estado de México estira esa ley y despliega costosas campañas publicitarias ilegales para promocionar -incluso en programas televisivos de difusión nacional-, esos apoyos.

Una cosa es suspender la entrega de becas por la veda electoral, lo cual sería absurdo, y otra muy distinta que despliegue campañas publicitarias sobre el tema para apoyar subliminalmente a su partido en plena veda, incluso días antes de la votación, como ocurrió en las elecciones intermedias de junio de 2015, cuando Eruviel acudió a varios programas de Televisa a publicitar la entrega de becas.

Reproducimos aquí su penosa participación en “Miembros al Aire“, cuando trajo a Metepec a todo el Staff de ese programa donde alburearon al gobernador con maliciosos juegos de palabras e hicieron gala de vulgaridad.

Al encabezar junto con el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, la entrega de recursos para mejorar condiciones de 570 escuelas ubicadas en zonas marginadas, el Ejecutivo mexiquense expresó que pondrá “oídos sordos” a quienes impugnan los programas de apoyo.

“Hay por ahí algunas voces que están diciendo que no, que ya terminemos con los programas sociales, y que andamos entregando becas y que, a ver, ellos que estén en sus temas políticos, nosotros, el presidente Peña, el secretario Nuño, su amigo Eruviel estamos en lo que debemos estar, apoyando a la educación y, además, estamos dentro del marco legal”, puntualizó.
CON INFORMACIÓN DE:

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1014849.html

 

 

También te puede interesar: