Estás aquí
DELFINA GÓMEZ, ALENTADA POR VENTAJA HASTA DE 22 PUNTOS EN UNA ENCUESTA: LA JORNADA Edomex Elecciones 

DELFINA GÓMEZ, ALENTADA POR VENTAJA HASTA DE 22 PUNTOS EN UNA ENCUESTA: LA JORNADA

Anomalías en sondeo del PRD en el Edomex. Impugnan a “Juanito” Zepeda

 

 

De acuerdo con una encuesta elaborada por el periódico Reforma, en careos uno a uno con los candidatos del PRI y el Partido Acción Nacional, la aspirante de Morena, Delfina Gómez, encabeza las preferencias electorales hasta con 22 puntos de ventaja.

El sondeo, realizado con metodología de boletas y urnas simuladas, refiere que 79 por ciento de los consultados piensan que debe cambiar el partido en el gobierno y 42 por ciento nunca votaría por el PRI.

Los números que vemos nos confirman lo que hemos escuchado en nuestros recorridos por el estado: 79 por ciento de los mexiquenses quieren un cambio de gobierno y están fastidiados y hartos de lo mismo, subrayó Gómez Álvarez. “Los resultados nos motivan a trabajar más porque al PRIAN le gano en los careos”.

El priista Alfredo del Mazo encabeza las percepciones negativas: 36 por ciento advierte que robaría más y 40 por ciento que gobernaría para los poderosos. En cuanto a los atributos positivos, sólo 7 por ciento cree que habla con la verdad y 8 por ciento que acabaría con la corrupción.

En la encuesta, la aspirante de Morena obtuvo el primer lugar en atributos positivos: es más cercana a la gente (23 por ciento) y representa un verdadero cambio (22 por ciento).

Anomalías en sondeo del PRD en el Edomex

La encuesta que dio el triunfo a Juan Zepeda Hernández, ex alcalde de Nezahualcóyotl, para ser candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a gobernador del Estado de México, incluyó a los precandidatos perredistas como parte de una alianza entre ese instituto político y el Partido del Trabajo (PT), pese a que desde el inicio del proceso electoral este último abortó el acuerdo respectivo.

En el PRD continuó ayer el rechazo a la designación de Zepeda. Jaime López Pineda –considerado aspirante en la encuesta pese a que el PRD rechazó su precandidatura– anunció que disputará la candidatura por la vía jurídica y solicitará medidas cautelares a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El también aspirante Javier Salinas insistió en redes sociales en que aún falta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras la cancelación de las elecciones internas perredistas del 5 de marzo.

En este contexto, el miércoles concluyó el plazo para que ocho de los 10 aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura reunieran las 328 mil 740 firmas de respaldo ciudadano que exige la ley para poder registrarse.

Tres dijeron haber cumplido este requisito: Isidro Pastor Medrano, ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional y secretario de Movilidad en el gobierno de Eruviel Ávila; la dirigente empresarial Teresa Castell de Oros y Alejandro Gorostieta.

 

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/17/estados/031n3est

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/17/estados/031n4est

También te puede interesar: