Estás aquí
SEGURIDAD PÚBLICA, PRIORIDAD A ATACAR: DEL MAZO. ERUVIEL ÁVILA LO REGAÑA Edomex Elecciones 

SEGURIDAD PÚBLICA, PRIORIDAD A ATACAR: DEL MAZO. ERUVIEL ÁVILA LO REGAÑA

Pide Ávila Villegas a precandidatos no sacar raja política de la inseguridad

 

Mientras el candidato del PRI al Gobierno mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, declara, según nota del diario La Crónica y en una entrevista en Telefórmula de ayer, entre otros medios, que “la prioridad de su gobierno será la seguridad, y que los delincuentes terminarán en la cárcel porque habrá mano firme para aplicar la ley”, el actual gobernador, del mismo partido, Eruviel Ávila Villegas, pide a precandidatos, según nota de El Sol de Toluca, “no sacar raja política de la inseguridad” y remata: “Pongámonos a trabajar en lugar de criticar, hay que aportar y construir, porque no podemos permitir que se abuse del dolor de otros o de las circunstancias”.

Otro encontronazo de las declaraciones del candidato Del Mazo en los medios se da entre lo que se maneja en una entrevista suya con Maxine Woodside, en el programa Todo para la Mujer, de Telefórmula, donde don Alfredo sugiere que revivirá la policía de barrio, para que se alcance una relación cercana con la comunidad, y las mujeres estén tranquilas al mandar a sus hijos a la escuela, lo que para él fue un logro como alcalde de Huixquilucan. “Por ellas quiero trabajar… por las mujeres que nos escuchan, que están aquí en tu programa y que nos ven, y que quieren que les ayudemos a tener mejores oportunidades”, decía, emocionado, Del Mazo, mientras apenas la noche anterior, en el programa de Azucena Uresti, se había difundido la forma vergonzosa en que un grupo de mujeres prácticamente corre a Del Mazo en Huixquilucan, increpándole que gobernó mal el municipio, y preguntándole con qué cara venía a pedir el voto ahora (para diputado), aunque Uresti plantea en el pie: “con qué cara pide el voto para gobernador”.

Al parecer, la relación del área de prensa de Del Mazo con Milenio es tan mala que Azucena Uresti presenta un video del 26 de mayo de 2015 como si fuera actual, para exhibir el rechazo de mujeres de Huixquilucan al ahora candidato a gobernador -después de su gestión como alcalde- cuando le reclamaban con qué cara pedía el voto para diputado cuando había gobernado mal el municipio. Pero la estrategia de contrarrestar esa campaña sucia de Milenio, simplemente llevando al día siguiente al candidato a hablar bien de las mujeres en Todo para la Mujer, no parece muy afortunada.

Lo que podría interpretarse también como un simple error de Uresti podría estar revelando un problema de fondo. De cualquier modo, el área de comunicación de Del Mazo no parece traerlas todas consigo, lo que puede deberse al eterno choque -que muy pocos equipos de campaña logran superar-, entre las inseguridades del gobernador saliente, su temor a que al fragor de la batalla salgan a relucir los demonios del clóset, que suelen estorbar y disminuir al candidato más que los embates de sus adversarios en campaña.

Al menos en este caso, el área de prensa del candidato parece francamente rebasada por las complejas circunstancias en las que el área de prensa de Eruviel podría estar saboteando, intencional o accidentalmente al candidato que, todo el mundo sabe, nunca fue su favorito. Y el tiempo corre…

 

CON INFORMACIÓN DE:

Delincuentes a la cárcel y mano firme al aplicar la ley, ofrece Del Mazo
La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1014511.html

Pide Ávila Villegas a precandidatos no sacar raja política de la inseguridad
El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/pide-avila-villegas-a-precandidatos-no-sacar-raja-politica-de-la-inseguridad

También te puede interesar: