Estás aquí
PRD PREPARA ALBAZO EN FAVOR DE JUAN ZEPEDA: JAVIER SALINAS. NERI SE SEPARA DE SU PARTIDO Edomex Elecciones 

PRD PREPARA ALBAZO EN FAVOR DE JUAN ZEPEDA: JAVIER SALINAS. NERI SE SEPARA DE SU PARTIDO

Zepeda, “el Juanito de Eruviel”, dispuesto a declinar por el mejor postor

 

 

Javier Salinas, quien fue el primero en inconformarse por la decisión del CEN del PRD de cancelar la elección interna del candidato y presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró que la dirigencia de su partido prepara un albazo para hacer candidato a Juan Zepeda.

Salinas consideró que aún hay tiempo para que el TEPJF ordene al PRD reponer la elección interna, y recordó que presentó dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

El Sol de Toluca destaca que sus seguidores hicieron una votación simbólica el domingo pasado en Valle de Chalco, donde ganó ampliamente, pues ese municipio es gobernado por el PRD y afín a la corriente Nueva Izquierda, de la que Salinas es líder estatal.

Por lo pronto, hoy se decide en el CEN del PRD quién será el candidato oficial para contender por la gubernatura del Estado de México, mientras el prospecto del oficialismo prianperredista, Juan Zepeda, El Juanito de Eruviel Ávila, declara cínicamente que podría declinar en favor de Josefina Vázquez o incluso de Delfina Gómez “si la suma de puntos entre los candidatos de opo$ición diera una oportunidad para sacar al PRI del gobierno del Estado de México“.

Zepeda -a quien Ciro Gómez le dice en entrevista en Por la Mañana, de Telefórmula, que prácticamente es el candidato ganador y le desea suerte, se impondría en cualquier encuesta porque tapizó con millonaria propaganda espectacular todo el territorio mexiqunse en dos ocasiones recientes, lo que, de entrada, debería costarle una descalificación como candidato, pero ya todos sabemos cómo se las gasa el Tribunal Electoral.

 

DE ÚLTIMA HORA:

Alrededor de la una de la tarde, Eduardo Neri dice que se separa del PRD justo después de haberse reunido a solas con Alejandra Barrales, la dirigente de su partido, quien le aseguró que va como candidato Juan Zepeda.

Neri dice que se separa de su partido porque las encuestas vienen amañadas. Por su parte, Javier Salinas ni siquiera se ha presentado porque dice que no va a avalar un proceso con el que nunca estuvo de acuerdo.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Ciro Gómez Leyva. Por la Mañana (Telefórmula)

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/zepeda-declinaria-por-delfina-o-jvm-para-sacar-al-pri-del-edomex.html

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/15/estados/036n4est

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/manana-designara-prd-a-su-candidato-a-gobernador

También te puede interesar: