Estás aquí
INCREPAN A AMLO EN NUEVA YORK. ERES UN PROVOCADOR, LE DICE EL PEJE A UN MANIFESTANTE Nacional Política 

INCREPAN A AMLO EN NUEVA YORK. ERES UN PROVOCADOR, LE DICE EL PEJE A UN MANIFESTANTE

Ciro Gómez entrevista al “provocador”. Es un reconocido padre de Ayotzinapa

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de un discurso celebrado con una hora de retraso en el Auditorio de Nuestra Señora de Guadalupe, en Nueva York, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue interrumpido a tan sólo 28 minutos de haber iniciado, por un hombre reconocido como padre de unos de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa y una mujer. Ambos portaban imágenes de López Obrador con José Luis Abarca y Ángel Aguirre.

Un asistente arrebató al hombre las fotografías y López Obrador fue hasta su lugar a recuperarlas y devolvérselas al manifestante.

“Que pase”, pidió el exjefe de gobierno. “¡Son pagados! ¡Fuera”, gritaban los migrantes presentes. “No pasa nada. Ellos son libres, además están defendiendo una causa justa. Quieren justicia en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa”, reviró López Obrador.

Uno de los activistas le reclamaba y hablaba a la gente presente que le respondía a gritos criticando al presidente Enrique Peña Nieto. “¡No! Este es un acto donde se ejerce la libertad. Nosotros no tenemos nada que esconder, qué temer. El que no debe nada ¿por qué temer? Puede actuar con libertad, no pasa nada”, recalcó el tabasqueño.

Pidió a la gente que dejara de gritarles porque con eso le hacían el juego a quienes iban a provocar. “Mejor tranquilos, silencio. ¿De acuerdo?”, pidió López Obrador, quien dio por terminada la asamblea para evitar que a los manifestantes “los agredan los mismos provocadores y nos culpen a nosotros”.

Antonio Tizapa, el hombre que increpaba a López Obrador el día de ayer, le dice a Ciro Gómez en Por la Mañana de Telefórmula, que no esperaba que la reacción de López fuera de esa magnitud ante la denuncia que hizo portando la camiseta con la imagen impresa del rostro de su hijo, quien pertenece al grupo de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Yo sólo quería tomar la palabra para hacerle algunas preguntas y se armó una situación que nadie esperaba. Le duele, dice, que López Obrador lo catalogue como un provocador, ya que él nunca lo ha sido sino que, como los demás padres, no pretende quedarse cruzado de brazos.

Reconoce que no fue la manera como debió hacerlo, pero intentaba preguntarle qué hizo él cuando mataron a los muchachos de Ayotzinapa y de la actuación de Aguirre y Abarca.

Asegura que sí le quedó claro a López Obrador que es padre de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y le preguntó qué pasó con los muchachos y la respueta fue: “Pregúntele a los militares”. La otra pregunta que quería hacerle fue sobre Abarca pero ustedes ya vieron la respuesta, concluye.

Ciro comenta que se comunicaron con César Yáñez, vocero de López Obrador, quien dijo que al respecto no tenía comentarios, desperdiciando, como de costumbre, la ocasión de explicar por qué el Peje se hace de la vista gorda con ese delicadísimo escándalo.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Ciro Gómez Leyva. Por la Mañana (Telefórmula)

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/477906/increpan-a-amlo-migrantes-los-43-en-ny-libres-manifestarse-dice-video

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1014354.html

También te puede interesar: