Estás aquí
LA VIDA NO VALE NADA EN TULTEPEC, OTROS 176 LESIONADOS: CIRO GÓMEZ LEYVA Edomex Seguridad 

LA VIDA NO VALE NADA EN TULTEPEC, OTROS 176 LESIONADOS: CIRO GÓMEZ LEYVA

A pesar de las recientes explosiones, autoridades mexiquenses permiten quema masiva de “toritos”

 

Alrededor de 176 personas resultaron lesionadas durante la Pamplonada Pirotécnica en Tultepec, Estado de México, dentro del marco de la XXIX Feria Nacional de la Pirotecnia. Las autoridades información que al evento acudieron cerca de 150 mil personas a presenciar la quema de 263 toritos pirotécnicos de todos los tamaños. Ciro Gómez presenta imágenes inquietantes de multitud de jóvenes, en aparente estado de intoxicación, caminando entre los masivos fuegos artificiales.

Isidro Sánchez Neri, director general de Protección Civil y Bomberos de Tultepec, detalló que en total hubo 120 heridos con quemaduras de primer grado, 27 con quemaduras de segundo grado y una persona con quemaduras de tercer grado, que no requirió de traslado u hospitalización.

De igual forma, 21 personas resultaron con alguna contusión, uno más con hemorragia nasal, tres requirieron de lavado ocular, uno más por la torcedura de un tobillo, uno por sutura y uno más por convulsión.

 

Durante la feria se quemaron alrededor de 300 ‘toritos’

En los últimos seis meses, se han registrado dos explosiones en el municipio mexiquense. La primera de ellas se registró el pasado 20 de diciembre de 2016 en el Mercado San Pablito, incidente que privó a 42 personas de la vida y donde al menos 60 más resultaron lesionadas.

Un segundo incidente tuvo lugar el pasado 4 de marzo, en una vivienda ubicada en el municipio, en donde al menos cuatro personas perdieron la vida.
Con información de:

Excélsior.- http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/03/09/1151162

También te puede interesar: