Estás aquí
NO SOY “JUANITA” DE LÓPEZ OBRADOR. SOY DELFINA GÓMEZ PARA SERVIR A USTED… Edomex Elecciones 

NO SOY “JUANITA” DE LÓPEZ OBRADOR. SOY DELFINA GÓMEZ PARA SERVIR A USTED…

Pide Delfina a Carlos Loret “la ayude” a que reduzcan el presupuesto de campañas

Por Jesús López Segura

 

 

En una entrevista que revela nuevamente por qué López Obrador no deja sola a su delfina para la gubernatura mexiquense por ningún motivo y la lleva prácticamente tomada de la mano a todos lados, la candidata de Morena se muestra muy cortita en sus conceptos, poco convincente, sin argumentos y navegando a tal punto con la bandera de ser torpe pero definitivamente “buena persona”, que hasta parece darle pena al equipo de Carlos Loret ponerse rudo con ella.

No creemos que Delfina resista un debate con Del Mazo y Josefina. Al final de la entrevista, en la que nunca parece despertar con Loret, la texcocana nos recuerda al personaje cómico de “Doña Lucha” cuando le ruega al conductor, frente al que se rinde por tratarse de una celebridad famosa: “Y sí te invito a que nos obligues a los partidos a bajarle. No se vale. ¡Ayúdanos!”, con referencia a los casi 300 millones de pesos que le autorizó el IEEM como tope de campaña. Como si ese dinero le quemara las manos, como si no se pudiera idear un uso inteligente del generoso recurso. Prefiere que el INE lo destine a otros aparatos burocráticos o, como acostumbran los morenistas, despilfarrarlo en “universidades patito”.

Por más que quiera uno ver con buenos ojos a las damas que contienden por la gubernatura mexiquense en este día internacional de la mujer, entre una que despilfarra más de mil millones de pesos de dinero público para sus actividades en el extranjero y otra que es incapaz de ver la gran oportunidad de usar casi 300 millones en una buena campaña mediática que le permita cambiar el rumbo del país, parece que el único candidato razonable se llama Alfredo del Mazo, por mucho que sea primo del Presidente y por mucho que urja la alternancia en el Estado de México.

Por su parte, Margarita Zavala, La Calderona, se ve en ciertos aprietos -fuera del controlado espacio televisivo nacional- para salir airosa de una entrevista con Jorge Ramos, de Univision, sobre todo en el cuestionamiento sobre si seguiría los pasos trágicos de su marido (y de la administración peñista) en materia de guerra contra el narco.

Julio Hernández López comenta a este respecto en su Astillero de hoy que “sin las redes de protección que se le brindan en México a la hora de entrevistas periodísticas uno a uno, Zavala Gómez del Campo quedó exhibida en una sesión con Jorge Ramos, de Univision. Abusó de los lugares comunes y la imprecisión; casi cantinflesca, evitó fijar posturas en temas cruciales, y, a pesar de todo, le fue imposible negar que, de llegar de nuevo a Los Pinos, reinstalaría la política funeraria de su esposo, en cuanto a guerra contra el narcotráfico”

También sugiere don Julio que fue muy notorio que Felipe Calderón andaba excedido en copas el día en que ungieron a Josefina Vázquez como candidata a la gubernatura mexiquense. ¿Será?
CON INFORMACIÓN DE_

“Despierta” con Carlos Loret (Televisa)

Julio Hernández López Astillero. Desfiguros en Toluca. Margarita: guerra vs narco II
La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/08/opinion/008o1pol

Desmedido, el tope de gastos de campaña en el Edomex: AN y Morena
La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/08/politica/012n1pol

 

 

SERPIENTES Y ECALERAS: POR SALVADOR GARCÍA SOTO

NOTAS INDISCRETAS… La próxima semana el diputado Ulises Ramírez, que finalmente desistió de su impugnación a la candidatura del PAN en el Estado de México, organizara un acto para levantarle la mano a Josefina Vázquez Mota y cerrar así el capítulo de confrontación del panismo mexiquense. Al mitin, que será la rendición de Ulises, asistirá el ex gobernador de Puebla y aspirante a 2018, Rafael Moreno Valle, quien había sido el principal aliado del diputado Ramírez; ¿cerrará con eso la cicatriz del panismo mexiquense?… A propósito de cicatrices, nos cuentan que la que se vio el domingo pasado en la inscripción de Vázquez Mota junto al matrimonio Calderón fue totalmente superficial. Entre Josefina y el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala no hubo “ni perdón ni olvido” y si Vázquez Mota aceptó posar junto a ellos fue solo para la foto y no porque haya perdonado sus traiciones… Se agitan los dados. Cayó Serpiente. Descendemos.

 

 

El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/salvador-garcia-soto/nacion/2017/03/8/prd-o-lo-que-el-peje-se-llevo

También te puede interesar: