Estás aquí
DEFIENDE DIPUTADO PRIISTA AL CONGRESO MEXIQUENSE ANTE REVÉS DE LA CORTE Derechos Humanos Edomex 

DEFIENDE DIPUTADO PRIISTA AL CONGRESO MEXIQUENSE ANTE REVÉS DE LA CORTE

Notiguía consideró un ridículo legislativo la “controversia contra su propia ley Atenco

 

 

Toluca, México.- Al sostener que la Legislatura mexiquense no cometió un error al promover una acción de inconstitucionalidad contra la Ley que regula el Uso de la fuerza Pública en el Estado de México, el diputado del PRI, Diego Moreno consideró que tampoco es un revés para la Cámara de Diputados local, la decisión de la Suprema Corte de sobreseer ese recurso (http://notiguia.net/2017/03/07/hace-el-congreso-mexiquense-nuevamente-el-ridiculo-por-ley-atenco/).

Durante una entrevista dijo que el objetivo de los legisladores que presentaron esa acción fue dar certeza a la ciudadanía de que la norma fue debidamente avalada y la decisión, sostuvo, fue saludable, aunque toda ley es perfectible.

“De ninguna manera es un revés, al contrario; creo que fue un ejercicio republicano, y no por discurso; sino porque así es: un ejercicio entre dos poderes de diferentes niveles de gobierno para buscar esa claridad de dar certeza a la gente de que estamos legislando adecuadamente”.

“Y no porque necesitemos estar corroborando nuestra chamba; sino porque fue un tema tan delicado, en que está en juego por un lado el tema de servidores que ejercen la función de seguridad pública; y por otro: los ciudadanos que tienen derecho a manifestarse”.

El también presidente de la comisión legislativa de Desarrollo Electoral señaló que ni los exhibe, ni los afecta el hecho de que la Corte la haya sobreseído porque solo aclaró que los diputados tienen la facultad constitucional sobre el tema, pero si hay algo que corregir, dijo, lo harán.

Aseguró que no hubo error porque lo que hicieron fue someter al tribunal máximo de la nación -donde se discute la legalidad de la norma jurídica- la norma y consideró que seguramente tendrán que hacer ajustes a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, pues no están exentos de perfeccionar la ley.

 

 

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/defiende-pri-controversia-contra-ley-atenco

También te puede interesar: