Estás aquí
JAVIER SALINAS IMPUGNA LA CANCELACIÓN DE LA ELECCIÓN DEL PRD EN EL EDOMEX Edomex Elecciones 

JAVIER SALINAS IMPUGNA LA CANCELACIÓN DE LA ELECCIÓN DEL PRD EN EL EDOMEX

La dirigencia perredista no tiene facultades estatutarias para cancelar la elección, asegura Salinas

 

El precandidato del PRD de la corriente Nueva Izquierda a la gubernatura del Estado de México, el diputado con licencia, Javier Salinas Narváez, manifestó de nueva cuenta su inconformidad por la decisión tomada por el CEN de su partido, de cancelar la elección del candidato.

Salinas señala, en entrevista con El Financiero, como responsable de esta violación al CEN y a la propia Comisión Jurisdiccional de su partido ya que, consigna el documento, la dirigencia perredista no tenía facultades estatutarias para cancelar la elección, pues asegura que todos los procedimientos previos nunca fueron impugnados por ninguno de los precandidatos.

“Nadie se quejó contra la emisión de la convocatoria para participar en este proceso, tampoco con el registro de los cinco precandidatos ni con los topes de gastos de campaña ni con la ubicación de las casillas, entonces, al no haber quejas previas, el CEN no tiene facultades para atraer la elección del candidato”.

De igual forma explicó que el método de la encuesta no está reconocido como tal dentro de su partido para poder elegir a un candidato, “con lo que se vuelven a violar los estatutos del PRD”.

Agrega Salinas que la Comisión Nacional Jurisdiccional tendrá tres día para emitir una resolución al respecto, “pero como esa comisión está en manos de ADN –la corriente que aprobó esta cancelación-, el siguiente paso es llevarla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y esperar a que le ordenen al PRD que reponga el procedimiento y se realice la elección”.

Cabe recordar que por este hecho, Salinas Narváez exigió hace unos días la renuncia de Alejandra Barrales a la presidencia Nacional del PRD. Durante una conferencia de prensa, el precandidato, acompañado por el líder nacional de su corriente, Erick Villanueva, la secretaria general de su partido, Beatriz Mojica y por el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, exigió que Barrales dejara la dirigencia nacional.

Pero Barrales se niega a hacerlo como lo mencionó el día de ayer, porque, dijo, “yo seguiré al frente mientras le siga siendo útil al partido” y agregó un tanto retadora que “cualquiera que no se sienta conforme con las decisiones tomadas por el partido puede acudir a las instancias correspondientes y presentar, por los cauces legales, las impugnaciones que crea convenientes”.

De cualquier modo, esta misma semana decide el PRD elegir a su candidado dizque por una encuesta para ver quién es más conocido y con el dineral que nadie sabe de dónde sacó el Juanito (de Eruviel Ávila) Zepeda para tapizar el Estado de México con espectaculares, ya sabemos para dónde se inclinará la balanza.

 

Con información de El Financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/salinas-impugna-la-cancelacion-de-la-eleccion-en-el-edomex.html

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/07/estados/027n3est

También te puede interesar: