Estás aquí
DOBLE NEGLIGENCIA EN EL EDOMEX: CARLOS LORET DE MOLA Edomex Seguridad 

DOBLE NEGLIGENCIA EN EL EDOMEX: CARLOS LORET DE MOLA

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Elefante blanco

 

 

 

Por Jesús López Segura

Insiste Carlos Loret de Mola, esta vez en su columna de El Universal, sobre lo planteado ayer en su programa Despierta sobre la nueva explosión que costó la vida a 4 personas más, incluidos dos niños, en Tultepec, Estado de México, apenas a dos meses y medio de la tragedia del 20 de diciembre que afectó a más de cien personas, 42 de ellas fallecidas y destruyó por completo el mercado de San Pablito en ese municipio mexiquense infernal.

La presentación de ayer del conductor matutino estrella de Televisa apuntaba a que pondría en su lugar al negligente secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, a quien entrevistaría minutos después de informar que no ha habido ningún seguimiento a la tragedia de diciembre, que la única sesión del Instituto dedicó apenas 13 líneas al desastre y fue aprobado por unanimidad. Que José Manzur, Presidente del Consejo de administración de ese costoso elefante blanco ni siquiera asistió. Pero, finalmente, lo tenía, era suyo y lo dejó ir… Quizá por eso Loret, con sentimientos de culpa por haber perdonado al funcionario, retoma hoy lo único que logró comprometerlo en la entrevista de ayer:

“Ayer le pregunté al secretario de Gobierno si no es tiempo de desaparecer a este elefante blanco y dejar de entregarle millones de pesos de recursos públicos. Hay que revisarlo a la brevedad. Si no cerrarlo, reorientar sus actividades, es un asunto que hay que atender de manera inmediata, me contestó”.

“A ver si esa pasividad no sigue cobrando víctimas”.
Recomendamos la lectura completa de la columna de Loret en:

Carlos Loret de Mola. DOBLE NEGLIGENCIA EN EDOMEX. Historias de Reportero
El Universal.- http.- //www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/carlos-loret-de-mola/nacion/2017/03/7/doble-negligencia-en-edomex

 

También te puede interesar: