Estás aquí
SE DECLARAN LA GUERRA VIDEGARAY Y OSORIO CHONG Elecciones Nacional 

SE DECLARAN LA GUERRA VIDEGARAY Y OSORIO CHONG

Incrustan en el DIF nacional a Laura Barrera, mexiquense hija de don Perberto

Por Jesús López Segura

 

 

 

“¿La salida de la esposa de Osorio Chong significa el desplome abierto de las aspiraciones presidenciales del ex gobernador de Hidalgo? ¿O, al contrario, que la señora se ha ido a casa para preparar futuros ajetreos de campaña? ¿Los grupos mexiquenses cierran filas y van con todo en busca de mantenerse en el poder a como dé lugar?”, son preguntas con las que Julio Hernández López remata su Astillero de hoy, lunes 6 de marzo.

El propio Hernández da la respuesta a estos interrogantes al ofrecer un perfil de la dama que sustituye a la esposa de Osorio en el DIF nacional, nada menos que la hija de un político mexiquense “back door man” que ha querido ser gobernador en varias ocasiones y nunca se le dio, Heberto Barrera (Perberto le digo yo porque una vez, hace más de una década, apostó conmigo la cantidad de 30 mil pesos que no se retiraría de la contienda interna ¡y nunca me pagó! -para mayores detalles esa apuesta “de caballeros”, se concertó en el restaurante “Angus” de la avenida Venustiano Carranza en Toluca).

Laura Barrera, hija de Perberto, se casó con uno de los magnates locales de comunicación que, por décadas, ofreció con su periódico El Diario, viñetas de autoelogio a todo color de los gobernantes en turno, amasando una fortuna que le ha permitido a la familia Maccise diversificar sus medios de comunicación hacia numerosas revistas, periódicos y estaciones radiofónicas.

Dice Hernández López:

“La nueva directora del DIF nacional es, ¡obviamente!, del Estado de México, donde fue secretaria de Turismo y directora del DIF estatal en el gobierno del citado Peña Nieto. Ya fue diputada federal y ahora pidió licencia a una curul estatal para acompañar a Rivera Hurtado. Barrera Fortoul se casó en junio de 2014 con Luis Ernesto Maccise Uribe, mexiquense propietario de medios de comunicación (el grupo Mac), considerado uno de los empresarios favoritos del sexenio…”

Todo indica, entonces, que la clase política mexiquense que se ha unificado en torno al poder presidencial, dejará en el camino -ahora que se disputa la gubernatura en su estado natal- al grupo Hidalgo, encabezado por Osorio Chong, al que quisieron noquear con la fuga arreglada de El Chapo Guzmán cuando circularon fuertemente los rumores sobre una presunta “enfermedad terminal” que afectaba a Peña Nieto. Ahora la “enfermedad terminal” no la diagnostican los doctores, sino las encuestas, y por eso los mexiquenses cierran filas para desplazar las aspiraciones de Osorio Chong lo que parece quedar muy claro con la salida de su mujer del DIF nacional.

De ahí la intención de disimular los encontronazos entre Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio descrita por el imprescindible columnista Salvador García Soto en su Serpientes y Escaleras de hoy.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Julio Hernández López. Astillero
La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/03/06/opinion/008o1pol
Salvador García Soto. Serpientes y Escaleras. Peña y PRI: ¿unidad para la foto?
El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/salvador-garcia-soto/nacion/2017/03/6/pena-y-pri-unidad-para-la- foto

También te puede interesar: