Estás aquí
MORENA DENUNCIARÁ A VÁZQUEZ MOTA POR DESVÍO DE RECURSOS Y CORRUPCIÓN Edomex Elecciones 

MORENA DENUNCIARÁ A VÁZQUEZ MOTA POR DESVÍO DE RECURSOS Y CORRUPCIÓN

Ciro Gómez presenta la nota de Morena en Imagen TV, pero la refuta en Telefórmula

Por Jesús López Segura

 

 

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que el líder de su partido en el Estado de México, Horacio Duarte, presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la precandidata del PAN al gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota, por desvío de recursos y corrupción.

La idea, dijo, es que se investigue el paradero de más de mil millones de pesos que la exsecretaria de Desarrollo Social recibió del gobierno de Enrique Peña Nieto para su fundación.

Josefina Vázquez Mota recibió con autorización de Peña más de mil millones de pesos, supuestamente para ayudar a migrantes, y no hay cuentas claras sobre ese dinero”, expresó el tabasqueño en Los Reyes, cabecera municipal de La Paz, Estado de México, durante el cierre de precampaña de la candidata de Morena al gobierno de la entidad, Delfina Gómez.

Ciro Gómez Leyva corrigió anoche -en su noticiario de Imagen TV- su manejo sesgado sobre la candidata panista, pues ha estado defendiéndola con el argumento -compartido por la propia Josefina y por la dirigencia blanquiazul- de que la Auditoría Superior de la Federación “la exoneró” en ese escándalo, lo cual constituye una flagrante mentira, pues ella no ha aclarado por qué recibió tal cantidad de dinero público para un organismo privado, cuando hay instancias oficiales para realizar las mismas tareas y recibieron 5 veces menos esa cantidad.

López Obrador explicó que por órdenes de Peña el ex secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, entregó esos recursos a Vázquez Mota, pero en estos días que la panista ha visitado Estados Unidos, dijo, “nadie sabe que se haya utilizado ese dinero para ayudar a los paisanos”.

Lo que ni el propio López Obrador tiene, al parecer, muy claro, es que aunque “Juntos Podemos” hubiera realizado un gasto escrupulosamente apegado a Derecho de esos cuantiosos recursos -lo que justamente parece indicar el hecho de que no tenga observaciones por cuenta de la Auditoría Superior de la Federación– el problema sigue siendo que jamás debería haberlos recibido, al menos sin levantar sospechas fundadas sobre un grave asunto de corrupción, no tanto porque se presuma el dinero fue a parar al bolsillo de la ahora precandidata al gobierno mexiquense, sino por la sospecha de que se trató de un soborno mega millonario para que cumpliera ciertos arreglos obscuros en este proceso o en otros relacionados con el 2018, o en ambos…

Señaló el Peje que seguramente sus opositores dirán que la denuncia se debe a que Vázquez Mota es precandidata al gobierno mexiquense, pero no es eso, sino que “ya basta de corrupción”, y “hay que quitarles la máscara a los hipócritas del PAN”.

Gómez Leyva rectificó esta mañana en su programa de Telefórmula y presentó nuevamente la información sesgada en favor de Josefina, con audios de su cliente favorito, Víctor Hugo Sondón -líder estatal del PAN- reproduciendo la cantaleta sobre la presunta exoneración de la Auditoría.

 

El PRI y el PAN son “alcahuetes, paleros al servicio de la mafia en el poder”.

Sobre el aumento en el precio de las gasolinas, AMLO recordó que uno de los diputados que aprobó el incremento intermitente fue el ahora candidato del PRI al gobierno mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, primo de Enrique Peña Nieto, mientras que Delfina Gómez –subrayó– votó en contra en su calidad de diputada federal.

En su oportunidad, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Horacio Duarte, resaltó que la precandidata panista ni siquiera radica en la entidad.

“Hoy sabemos que Vázquez Mota estaba disfrutando los más de mil millones de pesos que le entregó Peña Nieto como corrupción. Vázquez Mota no tiene autoridad moral para venir al estado, es más, ni siquiera vive en el Estado de México. Hace meses le preguntaron si quería ser candidata al estado, y dijo: yo al Estado de México solo llego a dormir”.

Sostuvo que la exsecretaria de Educación Pública es “el plan B” de Peña Nieto por si no gana su primo Del Mazo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Chimalhuacán y Ecatepec, y mañana acudirá a Zinacantepec, Ixtlahuaca y Atlacomulco, Estado de México.

 

 

CON INFORMACIÓN DE.

Noticiario Imagen (Ciro Gómez Leyva. 02/03/2017)

Noticiario Por la Mañana (Ciro Gómez Leyva. 03/03/2017)

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/476564/morena-denunciara-a-vazquez-mota-desvio-recursos

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/cancela-prd-eleccion-para-elegir-a-su-candidato-en-el-edomex.html

También te puede interesar: